elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jiménez: "El Tram anula varias paradas de autobús y obliga a los usuarios a bajar en plena calle con grave riesgo para la seguridad vial"

Jiménez: "El Tram anula varias paradas de autobús y obliga a los usuarios a bajar en plena calle con grave riesgo para la seguridad vial"
  • El concejal socialista Nuño Jiménez denunciará el problema en la comisión informativa

MÁS FOTOS
Jiménez: "El Tram anula varias paradas de autobús y obliga a los usuarios a bajar en plena calle con grave riesgo para la seguridad vial" - (foto 2)
Jiménez: "El Tram anula varias paradas de autobús y obliga a los usuarios a bajar en plena calle con grave riesgo para la seguridad vial" - (foto 3)

El concejal Nuño Jiménez, representante del grupo municipal socialista en la junta de distrito oeste, ha denunciado los “graves riesgos para la seguridad vial” que ha generado la puesta en funcionamiento del Tram. La primera fase de la línea 1 del bus guiado, entre la UJI y el paseo Ribalta, ha anulado varias paradas del autobús convencional y obliga a los usuarios a descender en plena calle.

“La improvisación y el descontrol que han imperado en la ejecución del bus guiado ya están teniendo consecuencias para los castellonenses”, dice Jiménez. A su modo de ver, “las advertencias que hace meses ha venido realizando el grupo socialista por el caos del proyecto se han confirmado desde el primer día de servicio del trolebús”.

El diseño de la plataforma reservada para el transporte urbano se ha concebido sin tener en cuenta la actual red de autobús, lo que genera problemas de movilidad. También se han registrado colapsos de tráfico en el cruce del bus guiado con vías de alta densidad de tráfico y el PP se ha visto forzado a cortar el tránsito en el cruce de la avenida Barcelona con Maestro Barbieri.

“Está claro que los grupos municipales en el Ayuntamiento podemos discrepar en si este es el mejor modelo de transporte público que se merece Castellón y podemos argumentar cuestiones técnicas o políticas, pero lo que ninguno podemos tolerar son fallos en la seguridad vial. No es comprensible que un medio de transporte que se anuncia como pionero e innovador pueda ser el causante de un eventual accidente”, explica Jiménez.

El grupo municipal socialista pedirá explicaciones sobre la anulación de paradas el lunes en las comisiones de Servicios a la Ciudadanía, responsable de la seguridad vial, y en la de Desarrollo de la Ciudad, de la que depende el transporte público, para que el equipo de gobierno informe sobre las anomalías detectadas. El proyecto del Tram ha sido ejecutado por la Conselleria de Infraestructuras, pero el Ayuntamiento ha supervisado el proyecto y le ha dado su autorización.

Subir