elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón afronta la campaña 2008-2009 con el objetivo de mejorar el quinto lugar

    El CD Castellón afronta la campaña 2008-2009 que formalmente da comienzo el próximo martes con el objetivo de mejorar la quinta posición de la temporada recién concluida, lo que supone estar en la lucha por el ascenso a Segunda División.

    El equipo de La Plana afrontará su cuarta campaña consecutiva en Segunda División, tras haber pasado en primer lugar dos años de sufrimiento y uno de esperanza e ilusión en la pasada campaña.

    El Castellón quiere dejar de vivir de la historia y centrarse en sus objetivos con un bloque basado en jugadores jóvenes y en los que ya se han convertido en el presente del club de La Plana en esta campaña.

    El club va a tratar de cumplir sus objetivos a partir de la idea básica de "sin gastar más de lo que se debe o puede", frase que se ha escuchado en boca del nuevo técnico Abel Resino, que en su nuevo proyecto ya ha incorporado al primer fichaje del club para la próxima campaña, Sergio Mantecón, futbolista que en la última campaña ha luchado por el ascenso a Segunda A con el Ponferradina.

    La contención en el gastos ha propiciado que el Castellón sea uno de los equipos de la categoría menos afectado por las deudas en este tramo final de la temporada.

    Una temporada que ha estado claramente dividida en dos fases, una con Pepe Moré en el banquillo y el equipo inmerso en la lucha por evitar el descenso y, una segunda, ya con Pepe Murcia como entrenador, en la que los aficionados del Castellón se ilusionaron y disfrutaron con su equipo, lo que permitió que la palabra "ascenso" revoloteara por el entorno del club.

    Este ascenso no se logró, pero sin duda alguna, ya fue un éxito para el Castellón finalizar la Liga como quinto clasificado, lo que no impide que el equipo vaya a empezar de cero en el proyecto que ahora da comienzo.

    Otro de los objetivos del equipo va a ser realizar un fútbol que guste al espectador como instrumento para conseguir unos resultados positivos y mantener una línea regular y continua.

    Además, se va a tratar de que el equipo se sienta importante ya que en estos momentos se encuentra, pro su clasificación en la Liga recién concluida, entre los veinticinco mejores equipos de España a tenor de lo acontecido la pasada campaña.

    Igualar por lo menos lo conseguido es el objetivo que se marca el Castellón, aunque con cautela y bastante lógica, ya que Abel Resino fija como primera meta la de conseguir los cincuenta puntos que posibilitan la permanencia y, a partir de entonces, no renunciar a nada.

    Esa meta la quiere conseguir con el factor que ha mantenido en vida en los últimos años al Castellón cuando en peores condiciones estaba, Castalia no quiere volver a padecer el fútbol de Segunda División "B" y, por ello, anima y apoya siempre a su equipo.

    El objetivo social es alcanzar los 10.000 abonados y se quiere lograr con un lema que apela al coliseo castellonense: "Castalia: La Fortaleza Albinegra".

    Además, si no contratiempos el Castellón ya dispondrá para afrontar la temporada de la consolidación en la zona alta de la tabla con unas instalaciones dignas donde poder ejercitarse, puesto que la ciudad deportiva está a punto de ser acabada y en breve se le hará entrega de las llaves al club presidido por José Laparra.

    Subir