elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del IES Matilde Salvador y Penyagolosa participan en audiciones pedagógicas en el Espai d’art

Alumnos del IES Matilde Salvador y Penyagolosa participan en audiciones pedagógicas en el  Espai d’art
    MÁS FOTOS
    Alumnos del IES Matilde Salvador y Penyagolosa participan en audiciones pedagógicas en el  Espai d’art  - (foto 2)

    El Espai d’art contemporani de Castelló ha realizado esta semana la experiencia pedagógica Tecnología y creación musical contemporánea, coordinada por el músico Miguel Ángel Berbis.

    Esta actividad ha consistido en una serie de audiciones pedagógicas en las que han participado 140 estudiantes de bachillerato del IES Penyagolosa y el IES Matilde Salvador.

    En la audición se han mostrado algunas de las herramientas tecnológicas que utilizan los jóvenes compositores en el proceso de construcción de su obra. Con esta finalidad se han realizado breves reseñas acerca del proceso de digitalización del sonido, además de una pequeña muestra de las posibilidades de manipulación en tiempo real que ofrecen las herramientas informáticas.

    Por otra parte, los alumnos avanzados de composición del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón tutelados por el profesor Miguel Ángel Berbis, presentaron obras de nueva creación combinando la música instrumental con música electroacústica e imagen de vídeo en tiempo real.

    Estas audiciones se enmarcan dentro de las actividades didácticas que el EACC lleva a cabo con la intención de introducir al mayor número de alumnos en los mecanismos que configuran las diversas expresiones artísticas contemporáneas.

    Subir