elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales presenta una nueva edición de la “XXV Fira de Minerals” de Castellón

Vicent Sales presenta una nueva edición de la “XXV Fira de Minerals” de Castellón
  • Entre las novedades de esta edición, se podrán intercambiar, sin coste alguno, ejemplares entre visitantes y expositores de esta cita

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la “XXV Fira de Minerals”, que tendrá lugar en la plaza Santa Clara, los días 25 y 26 de febrero, en horario de 10h a 22h. Acompañando al concejal, han comparecido en rueda de prensa Manel Canseco y Diego Ràmia, miembros del “Grup Geoda”, que es quien organiza esta cita.

Sales ha destacado en primer lugar que “el desarrollo de esta feria ha sido gracias al empeño y esfuerzo del ‘Grup Geoda’, con un objetivo como es el de fomentar el interés y el conocimiento del mundo geológico de nuestra capital, a través del coleccionismo”.

El edil también ha comentado que “La Fira de Minerals se estableció por primer vez en la plaza de Santa Clara en 1993 y, desde entonces, esta es su ubicación que se mantiene como escaparate para todos los aficionados al estudio y coleccionismo de estas piezas”.

“En esta cita encontraremos hasta 35 participantes, entre particulares y colectivos o asociaciones, llegados desde varios puntos de la geografía nacional, así como de países como Marruecos, Perú, Andorra o Bosnia-Herzegovina, todos movidos por su pasión por la mineralogía.

Por su parte, Manel Canseco ha insistido en que “esta fira cuenta con los últimos hallazgos en material mineral en la Comunitat Valenciana con muestras muy interesantes que llegas de lugares como la Serra de Espadà”.

“Nuestra feria es la única de carácter ‘amateur’ de estas características que se realiza en España, por lo que cuenta con mucho interés, ya que los precios a los que se pueden conseguir los minerales son mucho más asequibles que en otros lugares”, ha resaltado Canseco.

En cuanto a la participación “estimamos que se pueden superar los 2.000 visitantes”.

Manel Canseco también ha destacado que “este año vamos a propiciar el intercambio de minerales, de manera totalmente gratuita, entre visitantes y expositores. Una persona puede venir con su piedra y tras negociar con la otra parte, puede llevarse otra. Una manera sencilla y directa de conseguir muestras que nos falten en nuestra propia colección”.

Diego Ràmia también ha comentado que “se trata de una cita de especial interés para el mundo infantil y estudiantil, ya que se pueden conseguir minerales a precios muy económicos para comenzar una colección o aplicaciones prácticas de lo que se explica en las aulas”.

Subir