elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Mora convoca al mundo de la fiesta este sábado en Babel

Pepe Mora convoca al mundo de la fiesta este sábado en Babel
  • La librería expone los últimos cuadros de Mora sobre la Magdalena

MÁS FOTOS
Pepe Mora convoca al mundo de la fiesta este sábado en Babel - (foto 2)
Pepe Mora convoca al mundo de la fiesta este sábado en Babel - (foto 3)
Pepe Mora convoca al mundo de la fiesta este sábado en Babel - (foto 4)

Pepe Mora ha convocado a representantes del mundo de la fiesta y público en general este próximo sábado 18 de febrero por la tarde para que conozcan de primera mano los últimos cuadros sobre temática magdalenera expuestos en la librería Babel de Castellón (calle Gobernador Bermúdez de Castro s/n). Además Mora les mostrará un libro-catálogo dedicado a su figura en el que encontramos artículos de personalidades como Salvador Bellés, José Antonio Luque, Juanjo Trilles y Antonio Arbeloa. El dinero que se recaude con la venta de este volumen se destinará a la gestora de gaiates para que puedan reconstruir los monumentos de las gaitas quemados por un incendio. La exposición ‘Pepe Mora. Castellón y sus fiestas’ podrá visitarse en la librería Babel hasta el próximo 29 de febrero.

La vinculación de Mora, nacido en Viver pero afincado en Castellón, con la festividad de la Magdalena es desde hace décadas muy estrecha. En su curriculum festero puede presumir de ser Fadrí d’Argent y Fadrí d’Or. En el seno de su hogar se han vivido intensamente las fiestas. “Mi hija ha sido madrina y dama de la ciudad y mi hijo presidente”, comenta. Además, Pepe Mora fue, junto a otros castellonenses, fundador de la gaiata 19 en el año 1984. A través de su profesión de peluquero ha peinado a decenas de mujeres castelloneras que han lucido sus peinados.

Desde hace algunos años Pepe Mora se ha volcado en su afición a la pintura donde ha plasmado los temas más recurrentes del programa festivo. En esta exposición se podrán contemplar cuadros dedicados a la romería, la ‘Encesa de gaiates’, la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó, la traca, el mundo de la pirotecnia y grupos de castelloneras.

Subir