elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que las gasolineras se niegan a repostar los coches de la Policía Local ante los impagos del Ayuntamiento

  • La concejala Patricia Puerta llevará las denuncias de los profesionales a la comisión informativa de Economía y Hacienda

El grupo municipal socialista denuncia que las gasolineras de Castellón se están negando a repostar los coches de la Policía Local ante los impagos del Ayuntamiento. La situación ha llegado a tal extremo que la semana pasada varias unidades se vieron obligadas a dejar de patrullar y estacionar ante la falta de combustible. Una circunstancia que los socialistas consideran “muy grave”, por lo que exigen explicaciones urgentes al equipo de gobierno municipal.

“El Partido Popular está deteriorando los servicios públicos de una forma preocupante”, expone la concejala Patricia Puerta, que mañana lunes llevará el asunto a la Comisión de Economía y Hacienda para que el equipo de gobierno informe del estado en que se encuentra la tesorería municipal y cómo están afectando los impagos a los principales servicios que presta el Ayuntamiento.

La denuncia ha sido trasladada al grupo socialista por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y por los propios policías, que alertan de la pérdida de eficacia ante una eventual situación de emergencia. “Los profesionales están verdaderamente preocupados, porque no pueden realizar su trabajo con el nivel de calidad que desearían, lo que es muy grave cuando del trabajo de estos profesionales depende la seguridad ciudadana”, destaca.

Puerta enmarca la crisis económica municipal con la de la Generalitat Valenciana. “El despilfarro desmedido de los últimos años, en los que el PP ha gastado de forma descontrolada, como si el dinero saliera de debajo de las piedras, nos ha abocado a esta situación crítica en las finanzas municipales, en la que ni siquiera se puede hacer frente al pago de la gasolina”, señala.

La concejala socialista considera “improcedente” que mientras los coches patrulla no pueden repostar haya concejales del PP que “utilizan los coches oficiales como si fueran taxis”. El PSPV ya denunció hace unos meses que varios miembros del equipo de gobierno utilizaron los coches municipales para desplazarse a sus segundas residencias en Benicàssim mientras estaban de vacaciones en agostos. “Hay motivos para indignarse, y mucho”, concluye.

Subir