elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los problemas de la educación de los niños en Castellón, resueltos a través del cine

Los problemas de la educación de los niños en Castellón, resueltos a través del cine
  • Castellón acogió una jornada sobre Educación y Cine en el Museo

Javier Rodríguez, doctor en Historia, filósofo, músico y compositor, y experto en ambas materias, desarrolló ante un repleto auditorio de futuros docentes los parámetros del éxito para enfrentarse a la educación de un niño en la actualidad.

Con el soporte del cine actual, Rodríguez diseccionó los problemas con los que se enfrentan hoy día padres y docentes en la lucha por integrarlos en sociedad.

La conferencia, que ha sido organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Gregal. Estudios Históricos, tuvo lugar en el Museu de Bellas Artes, y forma parte de un conjunto de charlas que tienen como objetivo la educación y los problemas que se plantean estudiados a través de actividades cotidianas, que pueden ayudar a comprender y enfrentarse mejor a cualquier situación.

El profesor Rodríguez aseguró en su intervención que “la música es un instrumento más al servicio del educador, como el cine. Si conjugamos ambas cosas obtenemos un mejor resultado. Las música y la imagen comparten una misma finalidad educativa”.

Este ciclo de conferencias tendrá continuidad el próximo mes de marzo con otra charla de Daniel Arasa, experto en educación y valores. Carmen Muñoz, coordinadora de Magisterio en el CEU, aseguró que “enfrentarse a los problemas de la educación permite entenderlos mejor. Una buena forma de salir con éxito de estas situaciones es utilizar la cotidianeidad, como el cine, para tratar de reconducir cualquier situación. Y en este sentido, los alumnos de Magisterio que hoy han estado presentes en la conferencia han podido aprender este tipo de vías alternativas en materia educativa”.

Subir