elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista de Castellón apoya la Marea Violeta contra los recortes en Igualdad

  • La concejala Carme Oliver advierte del incremento del desempleo y de la feminización de la pobreza ante los recortes económicos y las reformas laboral y de las pensiones

El grupo municipal socialista se ha adherido al movimiento Marea Violeta que hoy viernes saldrá a las calles de Castellón. La portavoz, Amparo Marco, y la concejala responsable de Igualdad, Carme Oliver, participarán en una concentración en el centro de la capital en señal de protesta ante los recortes que se están detectando en el ámbito de la igualdad tras el cambio de Gobierno. La convocatoria se llevará a cabo en otras ciudades bajo el lema Ni un paso atrás en políticas de igualdad ¡Movilízate ante los recortes! y tras él marcharán varias asociaciones de mujeres de Castellón y provincia.

La protesta carece de vinculación política y solo trata de expresar la repulsa democrática ante decisiones adoptadas por diferentes administraciones públicas, como el cierre de casas de acogida, la moratoria en la Ley de Dependencia o las clausuras de algunos institutos de la Mujer. Según Oliver, “los recortes económicos en las políticas de igualdad afectan a los derechos de la mujer y desmantelan los avances del Gobierno socialista”.

Oliver lamenta que la anunciada reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo retrotrae a las mujeres adultas a la situación que tenían en la época de la transición política. Además, destaca que “los recortes y las reformas laborales y del sistema de pensiones que está poniendo en marcha el Partido Popular van a provocar un incremento del desempleo y el agravamiento en la feminización de la pobreza, ya que el paro y la precariedad afecta en mayor medida a las mujeres".

El grupo socialista considera una “regresión" cualquier tipo de recorte en las políticas sociales y de igualdad que se venían desarrollando hasta ahora, y asegura que seguirá luchando desde el Ayuntamiento de Castellón por una igualdad "efectiva y real" para las mujeres en el entorno laboral.

Subir