elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amnistía Internacional mostrará su solidaridad con los activistas de la primavera árabe

    El grupo local de Amnistía Internacional en Castellón se unirá el próximo sábado, 11 de febrero, a la convocatoria mundial de todos los activistas, socios y simpatizantes de la organización para conmemorar el Día de Acción Global para demostrar su solidaridad con los activistas de la primavera árabe.

    El acto tendrá lugar a desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas en la plaza de la paz y se procederá a una recogida de firmas además de la elaboración de una pancarta con flores de papel.

    Con este Día de Acción Global, Amnistía Internacional pretende demostrar su solidaridad con todas aquellas personas que en Oriente Medio y el Norte de África han arriesgado y siguen arriesgando sus vidas en favor de un más amplio reconocimiento de los derechos humanos.

    El movimiento quiere mostrar su admiración y respeto por el sentido de la dignidad y el coraje de los activistas de la primavera árabe. Dignidad y coraje que en muchos casos les ha acarreado un altísimo coste personal en forma de muertes, torturas, desapariciones o amenazas.

    Casi una treintena de secciones de Amnistía Internacional en todo el mundo celebrarán actos de solidaridad con los activistas pro derechos humanos de Oriente Medio y el Norte de África. En lo que se refiere a la sección española, casi medio centenar de grupos de todo el Estado desarrollarán conferencias, mesas redondas y actos de calle a lo largo de todo el mes de febrero.

    Subir