elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón presenta la Gala de San Valentín dirigida a la Gente Mayor

El Ayuntamiento de Castellón presenta la Gala de San Valentín dirigida a la Gente Mayor
  • Se celebrará en el recinto de La Pérgola

  • En el acto, que tendrá lugar el próximo martes, participarán 94 parejas que cumplen sus Bodas de Oro matrimoniales

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha presentado esta la tradicional Gala de San Valentín, que organiza el Ayuntamiento de Castellón, en homenaje a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio. Un acto que tendrá lugar en el recinto de La Pérgola el próximo martes 14 de Febrero.

En la rueda de prensa han acompañado a la edila, Juan Branchadell y Victorina Fernández, una de las parejas participantes, así como Alberto Viciano, Director de Promoción Comercial de Bankia, que colabora con la celebración de este evento con un pequeño obsequio para cada pareja.

La edila ha explicado que “se trata de una fecha muy especial, sobre todo para la Gente Mayor. Parejas que llevan décadas unidas, muchos también con las Bodas de Oro superadas, lo que significa toda una prueba de cariño, de entrega y convivencia”.

“Unas parejas que se casaron en un contexto muy diferente al que vivimos ahora, donde cosas que hoy nos parecen normales, como los viajes de novios a lugares exóticos, las limusinas o los grandes banquetes, eran pura fantasía o simplemente, ni se planteaban”, ha comentado la concejala.

La responsable del área de Gente Mayor “este año 2012 se han inscrito en esta Gala de San Valentín hasta 94 parejas para participar en este acto tan entrañable que consistirá como siempre en el homenaje a estos matrimonios. Y como es habitual también, nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, será el encargado de felicitar a las parejas personalmente”.

La concejala también ha adelantado que “más tarde tendrá lugar la actuación musical de “Els Llauradors” y baile fin de fiesta con el “Dúo Duetto”.

Por su parte, la Victorina Fernández ha relatado que “mi marido y yo nos conocimos hace 55 años precisamente en La Pérgola, que entonces estaba descubierta y tenía una fuente en medio. Allí íbamos a bailar y poco a poco nos hicimos novios”.

Joaquín Branchadell ha comentado también que “durante estos años de matrimonio hemos tenido que trabajar y luchar mucho por sacar adelante nuestra familia, con 2 hijos y 5 nietos. Y si no es con amor no se resiste tanto tiempo”.

A continuación, Alberto Viciano ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Castellón por contar con nuestra colaboración. El deseo de Bankia es poder seguir participando en iniciativas y Galas como esta durante muchos años más. Y también quisiera felicitar a las parejas homenajeadas en este acto”.

Por último, Marisa Ribes ha invitado “a todo los vecinos y vecinas de Castellón, en especial a la Gente Mayor, no sólo a los que cumplen sus Bodas de Oro, sino a todas las personas que forman parte de las asociaciones de mayores, a que participen en esta celebración tan especial”.

Subir