elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “El Gobierno de España ha invertido más de 1 millón de euros en el antiguo Hospital Gran Vía”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que el Gobierno de España ha invertido en la reforma del antiguo Hospital Gran Vía en los ejercicios 2006 y 2007 un total de 1.159.754,72 euros, lo que en su opinión “pone de manifiesto el alto grado de compromiso del Gobierno de España con las personas dependientes de Castellón y con sus familiares”. Según ha explicado, en el ejercicio 2006 se firmó un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con la Generalitat Valenciana en el que se recogía que “el Gobierno de España aportaría 90.300 euros para la reforma y adecuación del antiguo Hospital Gran Vía para la creación de un centro de atención a dependientes”. Lorenzo ha destacado que la inversión realizada por el Gobierno en este capítulo suponía “el 70% del total del coste de la obra”.

    En 2007 se volvió a firmar otro convenio entre los gobiernos central y autonómico, en el que entre otras actuaciones, se incluía la financiación para la creación 65 plazas para residencia de grandes dependientes en el antiguo Hospital Gran Vía y otras 72 plazas en las mismas instalaciones para un centro de día. Según Lorenzo, “el Gobierno de España ha aportado el 67% del coste total de estas dos actuaciones, lo que supone una inversión de más de un millón de euros (1.069.454,72 €)”.

    El subdelegado ha asegurado que “el Gobierno central ha transferido en tiempo y forma a la Generalitat Valenciana las cantidades que aparecen en las distintas partidas de los convenios”.

    Subir