elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 500 alumnos y alumnas de colegios de Castellón participarán en los actos del “Día del Árbol” en el Parque Ribalta

Unos 500 alumnos y alumnas de colegios de Castellón participarán en los actos del “Día del Árbol” en el Parque Ribalta
  • Esta jornada lúdica y educativa se celebrará el próximo viernes 10 de febrero

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana los actos organizados con motivo del “Día del Árbol” en la ciudad de Castellón. Unas actividades protagonizadas por alumnos y alumnas de diferentes centros de Educación Infantil y Primaria. Una iniciativa que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de febrero.

Romero ha declarado que “este año, celebraremos de nuevo esta jornada tan especial en uno de los entornos naturales más importantes de la ciudad como es nuestro Parque de Ribalta. Hasta allí se desplazarán los grupos escolares de 5º de Primaria de los colegios de Castellón que nos acompañen”.

El edil ha explicado que “ se trata de una jornada lúdico-educativa, donde pretendemos que los niños y niñas de Castellón conozcan de primera mano la importancia de preservar el Medioambiente y que también aprendan la historia y la riqueza de uno de los pulmones verdes de Castellón, como es nuestro Parque Ribalta”.

El concejal ha comentado también que “el Parque se dividirá en 5 grandes zonas: la del Antiguo Parque, donde un actor caracterizado del Pintor Francisco Ribalta, les explicará a los niños los orígenes de esta zona verde. Por otro lado tendremos la “Font del Peliuet”, un lugar donde se encontrarán a un gnomo que les hablará de la importancia de mantener vivo y respetar el entorno natural”.

“Otro de los lugares que nos servirán para reforzar nuestro mensaje a favor de la Naturaleza será el Estanque, en el que un jardinero les hablará de cómo se cuida y riega el Parque más antiguo de Castellón. Y muy cerca de allí, en la Rosaleda, junto a la Avenida Pérez Galdós, los niños y niñas se encontrarán con un hada que les hablará de la flora y fauna del parque. Y para finalizar, junto a la Plaza de Toros, un actor caracterizado de turista les comentará la historia del coso taurino, de los pinos de esta zona del Parque y los antiguos edificios que se encontraban alrededor del Parque”, ha relatado Romero.

UNOS 500 PARTICIPANTES
El concejal de Sostenibilidad ha insistido en que “será una mañana muy completa en la que los diferentes grupos, compuestos por unos 50 niños y niñas cada uno, irán pasando de manera rotativa por los diferentes puntos. En total esperamos la participación de unos 500 alumnos y alumnas que, al final de la actividad, se concentrarán todos los participantes en una gran zona de animación y música, junto al Templete del Parque de Ribalta”.

El edil ha remarcado que “desde el Ayuntamiento de Castellón pensamos que con este tipo de actividades lúdicas, los niños y niñas de nuestra ciudad pueden comprender mejor esa necesidad de preservar la naturaleza, que simboliza un árbol, en especial aquella que se encuentra dentro de las ciudades.

Romero ha afirmado que “somos conscientes también de la necesidad de continuar ese compromiso, durante los últimos años, hemos emprendido diversas acciones que han permitido a la ciudad contar con más de 10.000 nuevos árboles, realizando plantaciones con diferentes colectivos cívicos, acercando la rica naturaleza urbana y de nuestro término municipal a nuestros vecinos y vecinas.

Por último, el concejal ha hecho hincapié en que “queremos que el ‘Día del Árbol’ sea una jornada festiva y lúdica, pero también en la que todos y todas recordemos que para nuestro futuro es vital respetar la naturaleza y cuanto más verde sea nuestra ciudad, mejor viviremos en ella”.

Subir