elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: "Castellón va a ser la capital de España de la solidaridad"

    Vicent Sales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, señaló hoy que la ciudad de La Plana va ser la capital nacional de "la solidaridad", cuando del 8 al 12 de octubre albergue la sexta edición de los Juegos Nacionales 'Special Olympics'.

    Los 'Special Olympics' son unos Juegos Nacionales para personas con discapacidad intelectual, en los cuales se van a dar cita 1.500 deportistas de diferentes nacionalidades que van a ser atendidos por un total de 420 personas que ofrecen su colaboración al ayuntamiento.

    El concejal hizo un balance positivo del trabajo realizado hasta la fecha. "Toda la ciudad sabe lo que son los 'Special Olympics' y ello nos va a permitir ser la capital de España de la Solidaridad y de la integración del deporte adaptado", afirmó.

    El comité organizador se encuentra ultimando los detalles de la inauguración que tendrá lugar en el pabellón "Ciutat de Castelló" y que, anteriormente, contará con el recorrido de la antorcha que partirá de Sevilla y llegará a Castellón para dar comienzo al campeonato.

    "El recorrido de la antorcha lo realizarán deportistas discapacitados y a su lado, se encontrarán personalidades del mundo deportivo de Castellón con los cuales podremos contar siempre y cuando no tengan ninguna competición ese día", informó Raúl Chaparra, director de Promociones Deportivas del Patronato Municipal de Castellón.

    Subir