elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional de Castellón detiene a cinco hombres por robo de cable de cobre

La Policía Nacional de Castellón detiene a cinco hombres por robo de cable de cobre
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a cinco hombres por un delito de robo con fuerza de cables de cobre de los que tenían gran cantidad en la casa donde fueron sorprendidos.

    Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, las detenciones se produjeron ayer por la tarde en un domicilio de Castellón cuando los agentes descubrieron a varios hombres en el exterior de una casa cuando procedían a pelar los cables y extraerles el cobre.

    Al verse sorprendidos los detenidos intentaron cubrir el material con una manta, han añadido las mismas fuentes quienes también han precisado que los agentes vieron que alrededor de la casa había montones de plástico usado para envolver cable, de diversos diámetros, del que se había extraído ya el cobre.

    Por ello procedieron a identificar a los individuos, cinco varones de nacionalidad rumana de entre 21 y 36 años de edad, quienes no supieron explicar la procedencia del cable.

    Tras realizar un registro de la casa, con el permiso de sus moradores, se localizó en su interior una báscula para pesar el material antes de su venta, herramientas con las que cortar y trocear los cables como cizallas, tijeras de podar, una radial, tenazas, etcétera.

    A los detenidos les ha ocupado gran cantidad de cable, ya pelado y troceado en cuatro bolsas de lona, así como bastantes metros de cable aún sin pelar.

    Tras ese registro, los policías además han encontrado en el coche de uno de los detenidos más herramientas para cortar cable.

    Todo el material ha sido trasladado hasta la comisaría provincial, así como los individuos, que serán puestos a disposición judicial mañana.

    Las mismas fuentes han apuntado que es "creciente" el robo de cable de cobre en la provincia de Castellón, práctica que ha dejado sin alumbrado en alguna ocasión alguna calle, por lo que se han establecido dispositivos especiales de vigilancia para controlar esa actividad, han asegurado desde la comisaria.

    Subir