elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles denuncia la contradicción del PP al mantener la primera hora gratis en un aparcamiento del centro y vetarla en otros

  • El líder de la oposición se compromete a seguir defendiendo las reivindicaciones del comercio tradicional de Castellón a pesar de la oposición del Partido Popular

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, se compromete a insistir en la“defensa de las reivindicaciones del comercio tradicional”, a pesar de la negativa del Partido Popular a implantar la primera hora gratuita para los aparcamientos subterráneos del centro. “El Partido Popular ha vuelto a despreciar a un sector clave de Castellón, que sufre de forma permanente la marginación del Gobierno municipal”, afirma.

Calles recrimina al alcalde, Alberto Fabra, la “contradicción” de las políticas de movilidad del PP. Por un lado, defiende la gratuidad de la primera hora en el aparcamiento de Santa Clara para los usuarios del Mercado Central, porque considera que favorece el acceso de clientes. Sin embargo, se niega a extender la propuesta a otros parkings al aducir que dificulta la movilidad en el centro.

El Partido Popular ha anunciado que votará en contra de la proposición del grupo municipal socialista para mantener la primera hora gratuita para todos los  usuarios de Santa Clara y para extenderla, en una primera fase, a los de la avenida del Rey y de la plaza de Cardona Vives. La iniciativa ha sido debatida con las patronales del comercio y cuenta con su respaldo mayoritario.

“El  desprecio con el que los populares tratan al comercio local es asombroso”, dice Calles. El portavoz socialista lamenta la “falta de coherencia” del PP y pide al alcalde que demuestre “más sensibilidad” hacia los comerciantes de Castellón, que “están siendo objeto de continuas agresiones y de una clara marginación frente a las grandes empresas del sector”.

El portavoz socialista rechaza el “favoritismo” del PP hacia las grandes superficies comerciales, que “han visto satisfechas todas sus reclamaciones para facilitar la movilidad urbana y propiciar el acceso de clientes a sus instalaciones”. En ese sentido, Calles recuerda la puesta en marcha en las últimas Navidades de una línea exclusiva de autobús “sólo con el interés de desplazar a los consumidores a un gran centro comercial”.

Calles denuncia la “improvisación” de las políticas de movilidad del PP, que se desarrollan de forma paralela a los intereses electoralistas del equipo de gobierno. El portavoz del PSPV reclama “sensatez” y “responsabilidad” a Fabra para que “no sean siempre los mismos aquellos a los que se perjudica con políticas discriminatorias y alejadas del interés general”.

Subir