elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local localiza un galápago europeo herido en la Marjalería de Castellón

La Policía Local localiza un galápago europeo herido en la Marjalería de Castellón
  • La tortuga perteneciente a la especie "EMYS ORBICULARIS" está considerada como especie vulnerable dentro el catálogo valenciano de especies de fauna amenazada

La Policía Local de Castellón localizó el jueves, sobre las 12:30 horas en las inmediaciones de una de las acequias del entrador de Bomboí en la partida La Plana, un galápago europeo de la especie “Emys Orbicularis", el cual se encontraba herido fuera del agua. La tortuga presentaba la amputación de la pata delantera derecha y el rabo, así como varias heridas en las otras patas, desconociendo los agentes el origen de las mismas aunque todo apunta a que pudieron ocasionarse de forma fortuita o por el ataque de otros animales.

Los agentes, tras recoger al reptil malherido, lo trasladaron hasta las dependencias municipales donde realizaron las gestiones oportunas para contactar con el Centro de Recuperación de la fauna “Forn del Vidre” ubicado en el municipio de la Pobla de Benifassar para que se hiciera cargo del animal. Operarios de la Consellería de Medio Ambiente, de quien depende el centro de recuperación de fauna han recogido al galápago, el cual se quedará en el centro para que se puedan curar sus heridas y de nuevo pueda volver a su hábitat natural.

Cabe destacar que el galápago europeo está considerado como una especie vulnerable dentro del catálogo valenciano de especies de fauna amenazada regulado por el Decreto 32/2004, de 27 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas, y se establecen categorías y normas para su protección.

Subir