elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El principal objetivo de la puesta en marcha de nuevos ‘Citylabs’ es la identificación de la sociedad castellonense con la industria cerámica”

  • El Alcalde destaca “la apuesta por acercar las novedades de nuestras empresas, que pueden ser vistas en ferias como CEVISAMA, pero también en las calles y plazas de Castellón”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que “la apuesta que desde el Ayuntamiento de Castellón estamos haciendo por acercar los nuevos usos de la cerámica a nuestros vecinos y vecinas tiene su reflejo en la instalación de nuevos puntos del “Citylab”, como los que se inauguraron esta semana en la Plaza de Huerto Sogueros.

Así, Bataller ha explicado que “esta nueva experiencia con la cerámica en la vía pública, tiene como objetivo la identificación de la sociedad castellonense con la industria cerámica. Se trata de elementos tangibles, de uso cotidiano y prácticos, que forman parte de una manera natural de la imagen de nuestra ciudad”.

Bataller ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón, apostamos por creemos la ciudad es el escaparate idóneo para descubrir los últimos productos de las empresas del sector. Las novedades de nuestras empresas pueden ser vistas en ferias especializadas como CEVISAMA, pero también en las calles y plazas de Castellón, que se han convertido en un gran laboratorio y campo de pruebas donde apreciar las últimas tendencias cerámicas”.

EL “CITYLAB” SIGUE CRECIENDO
Alfonso Bataller ha hecho hincapié en que Castellón ya tiene muchos ejemplos de estas novedades y aplicaciones urbanas. En estos momentos contamos con marquesinas y suelos calefactados, pasos inteligentes de peatones, pasos ergonómicos con rebajes, juegos infantiles interactivos, juegos infantiles tradicionales, como el ‘sambori’ de Huerto Sogueros”. Del mismo modo que tenemos más de 40.000 metros cuadrados de aceras y espacios urbanos con pavimento de gres porcelánico de alta resistencia, un material que también es protagonista de obras como las de la Plaza Santa Clara”.

“Pero tampoco debemos olvidar que elementos distintivos de edificios singulares como el Palau de la Festa, el nuevo Mercado del Grau o la zona deportiva del Raval Universitari, cuenta con fachadas cerámicas de gran valor estético o, en este último caso, sumando propiedades descontaminantes”, ha insistido el primer edil.

DE CEVISAMA A LAS CIUDADES
El Alcalde de Castellón ha vuelto a recordar que “en vísperas de una semana muy importante como es la que acoge una nueva edición de CEVISAMA, desde el Ayuntamiento de Castellón queremos reiterar nuestro apoyo a un sector que sigue apostando por la investigación, la innovación y la calidad como señas de identidad”.

“Por eso, desde el Ayuntamiento de Castelló, coincidiendo con CEVISAMA, valoramos muy positivamente esa labor que permite que, cada vez más, la cerámica siga ocupando nuevos lugares como un material urbano versátil y con presencia. Y vamos a tratar, a través del ‘Citylab’, de nuestra presencia en la red UNIC de la Unión Europea y también a través de la Federación Española de Municipios y Provincias que, todas aquellas novedades que está aportando nuestra industria pueda tener su sitio en los edificios, calles y mobiliario urbano de cualquier ciudad del mundo. Está sería una de las mejores maneras de promocionar nuestro producto industrial más reconocido”, ha afirmado Bataller.

El Alcalde de Castellón estará presente el próximo martes 7 de febrero en la inauguración oficial de CEVISAMA 2012, así como el jueves 9, cuando entregará el XI Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón”.

Subir