elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tanned Tin clausura su 13ª edición con cuatro conciertos gratuitos en el Espai d’Art Contemporani de Castelló

  • Algodón egipcio, Phoebe Kreutz, Toby Goodshank y Norman Palm ponen el punto final a una de las ediciones más exitosas del certamen

El festival Tanned Tin clausurará mañana domingo su XIII edición con cuatro conciertos gratuitos en el Espai d’Art Contemporani de Castelló. Este certamen forma parte de las actividades organizadas por Castelló Cultural (Generalitat).

Será sin duda el cierre de una de las ediciones más exitosas de este certamen que agotó sus abonos a meses vista de su celebración. Desde que aterrizó en Castelló en 2005, el Tanned Tin ha ido labrándose un prestigio que lo han convertido en uno de los grandes referentes musicales en nuestro país para conocer los proyectos emergentes internacionales más sugerentes, creativos e interesantes, del panorama musical.

Cerca de 3.000 personas han asistido este año a la convocatoria 2012, una convocatoria que ha incorporado el EACC como lugar de celebración de las sesiones matinales.

Y en la mañana del domingo, última jornada del festival, tendrán lugar cuatro actuaciones gratuitos de grupos y artistas procedentes de EEUU, Alemania, y Venezuela.

La sesión dará comienzo a las 12.30h con los venezolanos Algodón Egipcio, una formación que lleva años desarrollando un proyecto pop experimental de sonidos eclécticos.

Tras ellos, el folk acústico, ingenioso y deslenguado de la neoyorquina Phoebe Kreutz tomará el escenario. Kreutz se presenta en el Tanned tin para marcar el festival con una de las propuestas más sorprendentes, estimulantes y divertidas del festival.

De Toby Goodshank (ex Moldy Peaches) cabe destacar que es un artista de propuestas cercanas a la performance y el arte de acción, y que, tras su separación de los Moldy Peaches, Goodshank inició una prolífica trayectoria en solitario que le ha llevado a grabar nada más que 14 discos en cinco años que le han convertido en una suerte de icono anti-folk.

Finalmente, el pop ecléctico y desprejuiciado del berlinés Norman Palm será el encargado de despedir el festival.

En definitiva, cuatro sugerentes propuestas musicales para pasar la mañana del domingo conociendo nuevos proyectos, cuatro propuestas que suponen un colofón de lujo a la XIII edición del Certamen.

Subir