elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón organiza la “II Cata de Naranjas” en el Casa de la Cultura

  • Esta actividad, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo 7 de febrero

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “el próximo martes, 7 de febrero, a partir de las 18h de la tarde, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, de la calle Antonio Maura, la ‘II Cata de Naranjas”.

Romero ha recordado que esta actividad “nace dentro del desarrollo del ‘Mercat de la Taronja’ y pretende difundir un mayor conocimiento del producto estrella de nuestra agricultura entre los vecinos y vecinas de Castellón. Conocer cuáles son su variedades, sus propiedades y las muchas posibilidades culinarias que tiene una fruta como la naranja”.

El edil ha explicado que “esta cata estará dirigida por César Roures, ingeniero agrónomo y miembro de la Junta Directiva del ‘Mercat de la Taronja’, quien será el encargado de comentar los aspectos más destacados de cada fruta. En este caso, las variedades que se podrán degustar son las que se están recogiendo en este tiempo, como hernadinas o navel”.

Romero también ha destacado que “en la pasada edición participarán más de 30 personas en esta cata y esperamos que este año sea mucho mayor la afluencia. Se trata de una iniciativa que fomenta, además el respeto y el grado de conocimiento del trabajo de nuestros agricultores”

Por último, Romero ha afirmado que “esta actividad quiere reflejar también la implicación que, desde el Ayuntamiento de Castellón, tenemos para poner en contacto la actividad agraria con la sociedad en general, de una manera atractiva y participativa”.

Subir