elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cederá cinco importantes documentos del Archivo Municipal para La Luz de las Imágenes

  • La Comisión de Servicios a la Ciudadanía ha informado favorablemente sobre esta cesión

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, ha informado hoy de forma favorable sobre la cesión a la exposición La Luz de las Imágenes, de cinco importantes documentos del Archivo Municipal con el fin de que sean expuestos en esta muestra que se celebrará este año en Castellón. Así lo ha informado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha explicado que se tratan de piezas documentales de gran importancia y que deberán exponerse en vitrinas cerradas con la aireación, temperatura y humedad adecuadas para su correcta conservación.

Así, Mulet ha comentado que el consistorio cederá el LLibre de Consells de 1414-15 que contiene la visita realizada por el Papa Luna a Castellón en 1414; el libro ‘Climent Avinent. Josep’, oración fúnebre que en las exequias de Don Felipe V hizo la villa de Castellón de la Plana en su Iglesia Parroquial en 1746; el Protocolo del notario Antoni Pedro, del año 1545, que contiene ápoca del pago efectuado por el procurador de Fadrell Joan Pasqual al pintor Pere Pertrús por la realización del retablo de dicho lugar; el Llibre de Consells de 1575-1576 que contiene los capítulos concertados entre la Universidad de Castellón y los plateros Francesc Eva y Jeroni Camanyes para la confección de la Cruz Parroquial de Santa María; y una carta manuscrita de María Rosa Molas de 18 de enero de 1860.

Mulet, quien también forma de la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, ha mostrado su satisfacción por que estos cinco documentos se muestren al público y los castellonenses puedan disfrutar de ellos.

NUEVA NOMENCLATURA
Por otra parte, el concejal de Cultura ha confirmado que la misma Comisión de Estudio ha informado de forma favorable sobre la nominación del vial con accesos por la avenida del Castell Vell y la carretera de Borriol con el nombre de avenida Alfonso XII.

Subir