elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller traslada a Máximo Buch “la necesidad que tiene Castellón de impulsar proyectos de investigación energética o el Plan de Acción Comercial de la ciudad”

Bataller traslada a Máximo Buch “la necesidad que tiene Castellón de impulsar proyectos de investigación energética o el Plan de Acción Comercial de la ciudad”
  • El Alcalde de Castellón y el nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio han mantenido hoy su primer encuentro

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido esta mañana al nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, en la que ha sido su primera visita oficial a la capital de la Plana. En este encuentro han participado también la Vicealcaldesa, Marta Gallén, el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián y la concejala de Comercio, Carmen Albert.

El primer edil ha destacado que “hemos trasladado al conseller las principales inquietudes y proyectos que tiene la ciudad de Castellón en lo relacionado a las áreas de su competencia y la necesidad de coordinar acciones que permitan desarrollar estos proyectos”.

Bataller ha explicado que “algunos de esas iniciativas importantes tienen que ver con el deseo que tenemos, desde el equipo de gobierno, de la puesta en marcha de un espacio para que diferentes empresas y centros tecnológicos puedan desarrollar proyectos relacionados con la energía y sus aplicaciones en materia de sostenibilidad y desarrollo urbano”.

“También hemos querido trasladar al nuevo conseller la necesidad de impulsar medidas dinamizadoras para nuestra economía como el Plan de Acción Comercial para Castellón. Una iniciativa que se hace más necesaria que nunca ahora, debido a las consecuencias de la crisis económica en el sector del comercio, sobre todo el tradicional”, ha insistido el Alcalde de Castellón.

AVE Y CORREDOR PARA LA INDUSTRIA
Alfonso Bataller y Máximo Buch también ha dialogado acerca de “la imperiosa necesidad de que sean realidad proyectos e infraestructuras básicas como la llegada del AVE, el Corredor Mediterráneo o los accesos al Puerto de Castellón por el sur”.

El primer edil ha insistido en que “debemos lograr poner en marcha, en el menor tiempo posible, estas grandes obras que supondrán un gran impacto económico y generación de miles de puestos de trabajo. De lo contrario, Castellón seguirá perdiendo competitividad con el resto de territorios, que sí que cuentan ya con estas infraestructuras y nuestra economía se estancará”.

Por último, Bataller ha hecho hincapié en que “tanto para nuestra economía, nuestra industria y comercio, estas grandes infraestructuras son vitales y vamos a ir de la mano de la conselleria que dirige Máximo Buch para conseguir su realización en el periodo de tiempo más corto posible”.

Subir