elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Mora homenajea a la fiesta en la librería Babel

  • Inauguración y presentación de libro este viernes

La librería Babel de Castellón (calle Gobernador Bermúdez de Castro s/n) invita a Pepe Mora a presentar una exposición de pintura dedicada al mundo de las fiestas fundacionales como víspera de la Magdalena 2012. La inauguración de la muestra ‘Pepe Mora. Castellón y sus fiestas’ tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero a partir de las 19.00 horas. La presentación correrá a cargo de Salvador Bellés.

La vinculación de Mora, nacido en Viver pero afincado en Castellón, con la festividad de la Magdalena es desde hace décadas muy estrecha. En su curriculum festero puede presumir de ser Fadrí d’Argent y Fadrí d’Or. En el seno de su hogar se han vivido intensamente las fiestas. “Mi hija ha sido madrina y dama de la ciudad y mi hijo presidente”, comenta. Además, Pepe Mora fue, junto a otros castellonenses, fundador de la gaiata 19 en el año 1984. A través de su profesión de peluquero ha peinado a decenas de mujeres castelloneras que han lucido sus peinados.

Desde hace algunos años Pepe Mora se ha volcado en su afición a la pintura donde ha plasmado los temas más recurrentes del programa festivo. En esta exposición se podrán contemplar cuadros dedicados a la romería, la ‘Encesa de gaiates’, la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó, la traca, el mundo de la pirotecnia y grupos de castelloneras.

En otro orden de cosas, durante la inauguración Pepe Mora tiene previsto presentar un libro-catálogo dedicado a su figura en el que encontraremos artículos de personalidades como Salvador Bellés, José Antonio Luque, Juanjo Trilles y Antonio Arbeloa. La exposición ‘Pepe Mora. Castellón y sus fiestas’ podrá visitarse en la librería Babel de Castellón hasta el próximo 29 de febrero.

 

Subir