elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco insta al presidente de la Diputación a dar ayuda económica a las Gaiatas dañadas

  • La diputada provincial y portavoz en Castellón lamenta que Moliner no se haya comprometido de forma explícita a colaborar en la reconstrucción de los monumentos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha aprovechado su condición de diputada provincial para reclamar al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que habilite una partida económica extraordinaria para ayudar a la reconstrucción de las gaiatas afectadas por el incendio del pasado viernes. “Ayuntamiento y Diputación debe ir de la mano para coordinar la ayuda institucional y ofrecer colaboración económica a las comisiones de sector en estos momentos tan duros para la fiesta”, afirma.

Marco lamenta que Moliner no haya ofrecido una explicación clara sobre la disposición de la Diputación a ayudar a las gaiatas. “No es suficiente que se diga que la Diputación colaborará, lo que hay que hacer es decir cuánto está dispuesta a ofrecer para impulsar la reconstrucción de los monumentos que han sufrido más desperfectos. La sociedad civil está respondiendo, pero las instituciones son remisas a colaborar de forma explícita”, destaca.

La diputada provincial insta al Partido Popular a “implicarse al máximo” con el mundo de la fiesta para que la Magdalena 2012 cuente con la participación de todas las gaiatas. “El incendio ha pillado a las gaiatas a pocas semanas de la Magdalena. En otras circunstancias, la reconstrucción sería más sencilla, pero ahora lo que hay que hacer es un mayor esfuerzo por parte de todos para reparar y recuperar los monumentos gaiateros. Sabemos que no va a ser fácil, pero, entre todos, con la ayuda de todos, será posible”, indica.

Amparo Marco ha iniciado una ronda de conversaciones con los presidentes de los monumentos que han sufrido más desperfectos para ofrecer la colaboración del grupo municipal en los trabajos de reconstrucción de los elementos dañados. “Los concejales socialistas estamos a disposición de las gaiatas para lo que necesiten. Es nuestra responsabilidad como representantes de la ciudadanía”. El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Pep Grau, ha ofrecido, igualmente, la sede del partido a las comisiones de sector.

 

Subir