elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud insiste en erradicar conductas violentas entre adolescentes

Cruz Roja Juventud insiste en erradicar conductas violentas entre adolescentes
  • Más de 11.000 jóvenes y adolescentes han participado a lo largo de los 22 años que Cruz Roja Juventud lleva a cabo el proyecto en Castellón. La iniciativa comenzó en 1989 y el año pasado realizaron 136 sesiones en 12 centros educativos de la provincia

El proyecto de conductas violentas en adolescentes y jóvenes nace con el objetivo de promover la educación para la Paz, la no violencia y la tolerancia entre la juventud como clave de la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que lleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social, en su entorno más cercano; especialmente, a través del voluntariado como agente de prevención.

En 2011 participaron 660 alumnos de 12 centros educativos distintos. Se efectuaron 136 sesiones en un total de 34 grupos. Este proyecto en el 2011 contó con el apoyo del Ministerio y de la Diputación de Castellón, se estructura en 5 bloques en los que se abordan aspectos como: habilidades sociales, autoestima, relaciones de igualdad, violencia de género, paz y violencia; las causas que influyen en la resolución de conflictos; gestión del conflicto: negociación, mediación y arbitraje.

Y este año Cruz Roja Juventud continúa realizando sesiones en los centros educativos IES Caminás; Vicent Castell y Ribalta, para iniciar próximamente en diferentes centros de la provincia como es el caso de Alcora. El voluntariado a lo largo de las sesiones, talleres y diferentes actividades promueven las relaciones humanas positivas y la resolución no violenta de conflictos. En definitiva ofrecen un tipo de educación basado en el respeto mutuo, la igualdad y la no discriminación.

Subir