elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales socialistas se ponen a disposición de las gaiatas para participar en la reconstrucción de los monumentos

Los concejales socialistas se ponen a disposición de las gaiatas para participar en la reconstrucción de los monumentos
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, brinda a las gaiatas la colaboración en los trabajos de recuperación y el secretario general, Pep Grau, ofrece la sede del partido

MÁS FOTOS
Los concejales socialistas se ponen a disposición de las gaiatas para participar en la reconstrucción de los monumentos - (foto 2)

Los concejales socialistas de Castellón se han puesto a disposición de las comisiones de sector de las gaiatas para participar en la reconstrucción de los monumentos afectados por un incendio el pasado viernes. “Los representantes de los ciudadanos debemos estar a la altura de las circunstancias en momentos duros como éste y demostrar que el sueldo que nos pagan los ciudadanos es por defender al máximo los intereses de Castellón”, afirma la portavoz socialista.

Amparo Marco ha iniciado una ronda de conversaciones con los presidentes de los monumentos que han sufrido más desperfectos para “poner al alcance de las gaiatas todos los recursos materiales y humanos que tenemos para ayudarles a recuperar el esplendor de la fiesta”. En ese sentido, Marco ha transmitido a los máximos responsables de las gaiatas la “disposición total” a participar en los trabajos de reconstrucción de los elementos dañados. “Nos pondremos el mono de faena por el bien de Castellón”, añade, “y lijaremos, pintaremos o haremos lo que se nos pida”.

El portavoz adjunto del grupo socialista y secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Pep Grau, hace extensivo el ofrecimiento a las gaiatas con los locales del partido. “La sede local del partido socialista está abierta de par en par a las comisiones de sector. Si en algún momento precisan el local para el uso que estimen necesario, saben que cuentan con él. Estaremos encantados de ayudarles en este momento difícil por el que atraviesan”, destaca.

Marco ha instado al equipo de gobierno a “implicarse al máximo” con el mundo de la fiesta para que la Magdalena 2012 cuente con la participación de todas las gaiatas. “Sabemos que hay poco tiempo para lograrlo, pero también sabemos que los grandes logros siempre se consiguen en circunstancias de excepcionalidad. Las gaiatas saben que todo Castellón colaborará con ellas. Es un caudal de participación desinteresada que hay que aprovechar”, resalta.

La portavoz socialista y la concejala Patricia Puerta acudieron el pasado viernes al almacén de gaiatas para interesarse por los trabajos de extinción del incendio y a comprobar el impacto de las llamas sobre los monumentos gaiateros. “Fue una imagen demoledora. El trabajo realizado con tanta pasión magdalenera durante todo un año quedó destruido en muy poco tiempo”, afirma. “El reto ahora es demostrar que un accidente no puede acabar con el espíritu de la fiesta que simbolizan las gaiatas”, concluye.

 

Subir