elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinario Paso por el Manto de la Virgen del Lledó

Multitudinario Paso por el Manto de la  Virgen del Lledó
  • En torno a las 450 personas, recién nacidos, niños, mujeres embarazadas, familias, enfermos y personas mayores, han participado en el signo de amparo y protección

MÁS FOTOS
Multitudinario Paso por el Manto de la  Virgen del Lledó - (foto 2)
Multitudinario Paso por el Manto de la  Virgen del Lledó - (foto 3)

Esta mañana, con motivo de la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, tuvo lugar el tradicional y siempre emotivo “Paso por el Manto”, organizado por la Basílica de Ntra. Sra. del Lledó y dedicado especialmente a todos los niños nacidos durante el año 2011.

A las once de la mañana se celebraba la Santa Misa presidida por el Prior de la Basílica, mosén Josep Miquel Francés y, a su conclusión la imagen de la Patrona, ha sido bajada hasta los pies del Altar Mayor, como el propio Prior manifestaba “se trata de uno de los pocos acontecimientos en los que la imagen de la venerada Maré de Déu del Lledó se encuentra más cerca de los fieles” Como es tradición, tras las preces y el canto de la Salve del Lledó comenzó el Paso por el manto. Tal y como se anunció en la página web de la Basílica, las señoras Camareras de la Virgen expedían un Diploma a todo color, con el nombre del niño o niña y la firma del Prior de la Basilica, como recuerdo de tal acontecimiento.

Esta ocasión ha estado marcada por la gran multitud de fieles que han manifestado el signo de amparo y protección de la Lledonera. En torno a las 450 personas, recién nacidos, niños, mujeres embarazadas, familias, enfermos y personas mayores.

Subir