elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 79 efectivos velarán por la seguridad durante la Noche de Sant Joan

Un total de 79 efectivos velarán por la seguridad durante la Noche de Sant Joan
  • El Ayuntamiento de Castellón ha presentado hoy los actos y el dispositivo previstos para la noche del 23 de junio

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy la presentación del programa de actos para celebrar la tradicional Noche de Sant Joan que ha sido elaborado por la Federació de Colles, así como el dispositivo especial de vigilancia trazado por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Policía Local. El acto ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Pública, Ximo Torres; con el presidente de la Federació de Colles, Juanjo Trilles; con el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López; y el intendente de la Policía Local, Daniel Montañés.

Así, Torres ha destacado que la playa del Gurugú volverá a acoger este año “la noche mágica de Sant Joan que los castellonenses viven con intensidad y que ofrece diversos actos para la diversión y un dispositivo especial de vigilancia para que todo transcurra con normalidad”.

Ha comentado también que el Ayuntamiento de Castellón ha previsto un amplio dispositivo policial y de vigilancia para velar por la seguridad de las y los ciudadanos de Castellón, así como de los visitantes, que el próximo día 23 por la noche, se acercarán hasta la playa del Gurugú para celebrar la tradicional Noche de Sant Joan.

Por este motivo, serán un total de 63 policías locales y 16 efectivos de Protección Civil los que, distribuidos en diferentes puntos, serán los encargados de que, con la colaboración ciudadana, todo transcurra con normalidad.

Así, y según ha explicado Torres, con el fin de facilitar el aparcamiento a los visitantes que se desplacen hasta la playa en su propio vehículo, el consistorio ha habilitado dos aparcamientos, uno en la zona del aeroclub donde se podrá aparcar hasta las 21.30 horas, y otro junto al camino La Plana con el fin de facilitar el estacionamiento durante esta noche a toda la ciudadanía. Los vehículos deberán circular por el Camino Serradal y La Plana ya que Ferrandis Salvador –entre la rotonda ubicada junto al restaurante Celebrity y el Río Seco- se cerrará a la circulación para los vehículos privados con el fin de evitar atascos.

Además, y con el objetivo de que todo transcurra con normalidad, el edil ha aconsejado aconsejo la utilización del servicio de autobús especial dispuesto por el Ayuntamiento de Castellón.

Se trata de un servicio especial que realizará el trayecto Castellón-playa del Gurugú desde las 22.00 a las 3.00 horas. El servicio ordinario de autobús estará activo durante todo el día y hasta las 22.00 horas y, además, Hicid reforzará el servicio con otros dos buses hasta las 24.00 horas.

OFRECER EL MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA
“El objetivo de este servicio es proporcionar a la ciudadanía el mejor medio de transporte para trasladarse hasta la playa con el fin de disfrutar de estos actos previsto”, ha explicado el concejal de Seguridad Pública, quien ha invitado a la ciudadanía para que puedan disfrutar de ellos de forma responsable y que sigan las recomendaciones de la Policía Local como es estar atentos a las indicaciones policiales, tened paciencia o estacionar su vehículo sólo en las zonas habilitadas. Además, el edil ha afirmado que el consistorio no permitirá ninguna hoguera en la playa del término que no sea en la playa del Gurugú y que se habilitará un carril de emergencia en la avenida Ferrandis Salvador para que puedan pasar vehículos como ambulancias o bomberos en el caso de que fuera necesario.

Por su parte, Trilles ha explicado que la Noche de Sant Joan es una de las más multitudinarias del año y que el pasado año fueron 50.000 personas las que disfrutaron de este evento que comenzará ya este sábado a las 18.30 horas con una fiesta en el Planetario.

Trilles, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento de Castellón y a la Junta de Fiestas por su colaboración e implicación en estos actos, ha recomendado también que los castellonenses utilicen el autobús para llegar hasta la playa “o, lo que vivan más cerca, que vayan andando”.

El presidente de la Federación de Collas ha dicho que a las 20.30 horas del día 23 de junio se celebrará el concurso de ‘cocas’ de Sant Joan y una cena de sobaquillo en la avenida Ferrandis Salvador. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, comenzará un pasacalles en Ferrandis Salvador, baile de demonios y el encendido de la hoguera. A las 23.45 horas comenzará la música y el primer baño, a las 00.00 horas. A éste proseguirá un castillo de fuegos y la actuación de una orquesta.

Subir