elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Sostenibilidad se ha reunido con la Junta de Distrito del Grao para explicarles el Plan Acústico Municipal

  • El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía las medidas que tomará el consistorio para hacer una ciudad más habitable

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, se ha reunido esta tarde con los miembros de la Junta de Distrito del Grao en la tenencia de alcaldía del distrito marítimo, con el fin de explicarles las medidas que contempla el Plan Acústico Municipal, tal y como el mismo edil se comprometió. “Se trata de que los vecinos conozcan las acciones y las medidas que el consistorio va a poner en marcha con el fin de hacer esta ciudad más habitable y conseguir compatibilizar el ocio con el descanso de los vecinos”, ha dicho el concejal de Sostenibilidad.

El objetivo de esta reunión que también se realizará en el resto de las tenencias de alcaldía con los vecinos correspondientes, es dar a conocer los pormenores de este documento que, tras exponerse al público para que los vecinos, si lo estiman conveniente puedan realizar sus aportaciones, deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local, según ha explicado Romero, tras la reunión mantenida con los vecinos del Grao.

El edil ha recordado el árduo trabajo que el Ayuntamiento de Castellón ha realizado para poner en marcha estas medidas que, sin duda, “mejorarán la calidad de vida de las y los castellonenses, así como de su entorno”. Además, Gonzalo Romero también ha recordado que el consistorio está trabajando en esta cuestión desde hace más de dos años para vigilar, controlar y hacer cumplir la legalidad a los locales de ocio y ahora, con este documento “vamos a seguir haciéndolo y a trabajar de forma contundente y seria en la aplicación de este Plan Acústico Municipal que servirá para mejorar esta calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad y reducir la contaminación acústica de la misma”.

Romero también ha pedido la colaboración de los vecinos y la concienciación de los mismos ya que, de esta forma y junto a las medidas correctoras que contempla el documento, también contribuirán a que cada vez haya menos ruido en las calles de Castellón. El concejal de Sostenibilidad ha dicho que, con el fin de llevar a cabo esta iniciativa, los ciudadanos deberían acostumbrarse a la menor utilización de los vehículos particulares.

Subir