elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mascota de Special Olympics se llamará ‘Tot Cor’

La mascota de Special Olympics se llamará ‘Tot Cor’
  • El concejal de Deportes ha entregado hoy el premio a los dos ganadores

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha entregado hoy los premios a los dos ganadores del concurso convocado por el Comité Organizador de Special Olympics con el fin de elegir un nombre para la mascota de Special Olympics y que han recaído en Juanjo Mateu, del colegio Gaetà Huguet, y en Carla Bustamante, del colegio Antonio Armellas, de Castellón.

Así, el edil ha entregado a cada uno de los ganadores un vale de 50 euros en material y libros en Babel, además de a los dos representantes de los colegios ganadores, quienes también han recibido este mismo premio.

Sales ha comentado que en este concurso que ha propiciado que la mascota se llame ‘Tot Cor’, han participado un total de 1.100 escolares de 17 colegios de la capital de La Plana, “lo que me llena de orgullo que los niños y niñas de Castellón sean tan solidarios”.

El concejal de Deportes ha dicho también que Castellón, con la celebración de estos juegos del 8 al 12 de octubre, se convertirá en la capital mundial de la solidaridad y la integración ya que un total de 1.500 deportistas discapacitados psíquicos llegarán hasta la ciudad para participar en diversas disciplinas deportivas. Un número que llegará hasta las 4.000 personas ya que vendrán acompañados por familiares y entrenadores.

“Gracias a vuestra implicación, la mascota de Special Olympics ya tiene un nombre que llevará por todo el mundo y que será conocido en estos juegos”, ha comentado Sales a los escolares que esta mañana han asistido a este acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón.

Subir