elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La poeta y performer Marina Oroza presenta el recital Disección nº 5 en el EACC

La poeta y performer Marina Oroza  presenta el recital Disección nº 5 en el EACC

    El ciclo Espaisonor comienza su programación de invierno con la actuación este viernes 27 de enero, a las 20.00 h de la poeta, actriz y performer Marina Oroza que presentará la pieza Disección nº 5.

    La obra poética de Marina Oroza adquiere toda su dimensión en el escenario. Animada por el mismo magma oscuro y poderoso que refleja su escritura, como recitadora compone una liturgia para explorar la presencia y la acción, el silencio y la poesía directa. Un trabajo fronterizo que encuentra finalmente su lugar en el contexto del arte contemporáneo.

    Desde sus inicios, ha sido particularmente activa como investigadora de poesía oral, escénica y performativa, terreno en el que ha destacado de manera especialmente relevante con Disección Poética en Público I,II,III y IV. Colabora con grupos de acción poética, artistas visuales y músicos.

    Disección nº 5 es un recital poético en el que Marina Oroza incorpora sonidos y proyecciones a la manera de una instalación sonora multidisciplinar así como el relato de la verdadera y real historia de la Chimenea de Duchamp.

    Marina Oroza nació en Madrid y se formó como actriz en Barcelona y New York, trabajó profesionalmente en teatros de Francia y España, en largometrajes de cine y series de TV. Durante toda su carrera ha alternado dicha actividad con la de poeta, recitadora y performer.

    Subir