elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón inaugura la escultura ‘Jonás’, en la ronda Oeste, que entra a formar parte del ‘Museo al Aire Libre’ de la ciudad

El Alcalde de Castellón inaugura la escultura ‘Jonás’, en la ronda Oeste,  que entra a formar parte del ‘Museo al Aire Libre’ de la ciudad
  • Alfonso Bataller ha visitado la obra, de bronce fundido y de 690 kilos de peso, de Víctor Ochoa

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón inaugura la escultura ‘Jonás’, en la ronda Oeste,  que entra a formar parte del ‘Museo al Aire Libre’ de la ciudad - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado hoy la escultura ‘Jonás’, del escultor Víctor Ochoa, ubicada en una de las rotondas de la ronda Oeste y que ha entrado a formar parte del gran ‘Museo al Aire Libre’ de la ciudad conformado por decenas de esculturas distribuidas por diversas calles de los diferentes distritos. Así, el primer edil ha destacado la “majestuosidad de la escultura”, de bronce fundido y de 690 kilos de peso y de 5,5x2,34x2,5 metros formada también por doce placas. Además, la estructura metálica es de hierro imprimado y de acero inoxidable y pesa 1.100 kilos.

El primer edil, quien ha estado acompañado por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; y varios ediles del consistorio de La Plana, ha destacado también que “desde el consistorio vamos a seguir trabajando por el embellecimiento de la ciudad para tener un Castellón mejor y donde la ciudadanía viva a gusto y esta escultura contribuye a hacer un Castellón más bonito”.

Hay que recordar que Víctor Ochoa nació en Madrid en 1954 y tiene un amplio curriculum como escultor y artista, con diversas obras monumentales, exposiciones y proyectos. Tiene el título de arquitecto, estudios en el Círculo de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios de Fotografía, Dibujo, Ensayo, Zoología y Anatomía.

 

Subir