elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco dice que “el PP es el partido del no” y es “cómplice” de las decisiones de Rajoy y Fabra contra el interés de Castellón

  • El equipo de gobierno conservador de Castellón ha vetado las declaraciones institucionales del PSPV contra los impuestos y los recortes sociales, y a favor del ITC

La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, califica al PP como “el partido del no” por el “bloqueo institucional a todas las propuestas lanzadas por el PSPV para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y para evitar el desmoronamiento del Estado del bienestar que se alienta desde los gobiernos de Mariano Rajoy y Alberto Fabra”. “El PP se ha puesto una venda en los ojos y no quiere ver el daño que están causando sus decisiones políticas sobre los castellonenses”, expone.

El equipo de gobierno conservador ha rechazado, en el transcurso de la Junta de Portavoces celebrada hoy, las tres declaraciones institucionales presentadas por el grupo socialista. Una de ellas pretendía condenar el incremento de los impuestos perpetrado por el Gobierno y la Generalitat, que castigarán a las clases medias con más pagos por el IRPF, IBI e hidrocarburos; una segunda cuestionaba los “recortes antisociales” del Consell; y la última buscaba un acuerdo unánime en defensa del Instituto de Tecnología Cerámica, que ha debido iniciar dos expediente de regulación de empleo por los impagos del Consell.

“Es inaudito que el alcalde permanezca impasible ante el tijeretazo a los derechos sociales que se está gestando desde Madrid y Valencia, y tampoco reaccione ante el abandono que sufre el ITC, un verdadero referente de la investigación industrial en Castellón”, explica Marco. “El PP está avalando la gran mentira de Rajoy, quien dijo que no incrementaría los impuestos y ya ha aprobado una subida de la Renta y la contribución urbana”.

Marco lamenta la “complicidad” del Gobierno municipal con “las decisiones más antisociales adoptadas por los gobiernos como los de Rajoy y Fabra”. La dirigente socialista considera que las medidas aprobadas castigarán a las economías domésticas y no contribuirán al estímulo de la economía productiva. “Gobierno y Generalitat generarán más paro con unas decisiones erráticas, que no ayudarán en nada a Castellón a salir de la crisis”, alerta.

La portavoz del PSPV remarca que las medidas aplicadas por el PP se dirigen a sanear las cuentas públicas y tratar de contener el déficit, pero no tendrán repercusión en la promoción económica. “Las empresas y los trabajadores no reciben la ayuda que necesitan para salir de la crisis y, en cambio, se les penaliza con medidas que empeorarán su situación”, destaca.

“Los ciudadanos no entenderán que el PP anteponga los intereses de su partido a los de la ciudad, cuando hasta hace dos meses mantenían un ataque permanente al Gobierno ante cualquier decisión que se adoptara”, expone. “El Ayuntamiento no puede estar ajeno a las medidas antisociales de Rajoy y Fabra y debía haber salido unido a defender el interés general”.

 

Subir