elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 55% de los usuarios de bicicletas utilizan correctamente las vías ciclables de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Castellón ha realizado una campaña de control durante la semana pasada

El Ayuntamiento de Castellón, a través de las áreas de Movilidad y Seguridad Pública, ha llevado a cabo, durante la semana pasada, una campaña de control de los usuarios de bicicletas en la ciudad, que ha determinado que el 55% de éstos utilizan correctamente las vías ciclables de la capital de La Plana. Así, el número de bicicletas controladas durante los siete días ha sido de 105, habiéndose denunciado solamente a dos personas, que podrán acogerse, en lugar de abonar la multa, a los cursos de Movilidad Respetuosa que imparte el consistorio. Se trata de unos cursos de formación vial destinados a formar en buenas conductas a los usuarios de la bicicleta.

Además, según los datos que se desprenden de esta campaña, el 21% de los usuarios de las bicicletas inspeccionadas utilizaba el casco de protección a pesar de que por la vía urbana no es obligatorio.

El objetivo de esta campaña en materia de seguridad vial es la de fomentar la prevención y el uso adecuado de la bicicleta por la ciudad ya que es imprescindible que estos usuarios circulen de acuerdo a las normas de circulación como medida para mejorar la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía pública.

 

Subir