elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Jiménez presenta “Arlequí”, el cartel anunciador del “Carnestoltes 2012” del Grau

Beatriz Jiménez presenta “Arlequí”, el cartel anunciador del “Carnestoltes 2012” del Grau
  • La imagen elegida para los carnavales de este año es del diseñador gráfico Francisco Javier Ávila

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy el cartel ganador del “XVI Concurso de Cartel de Carnaval 2012”, que se convierte en la imagen del “Carnestoltes” del Grau, que este año se celebrará del 17 al 19 de febrero.

Jiménez ha comentado que “a la convocatoria del concurso se han presentaron 6 carteles y el ganador, con un premio dotado de 1.000 Euros, ha sido el cartel titulado "ARLEQUÍ" de Francisco Javier Ávila Rubio”.

En cuanto al cartel en sí, la concejal ha explicado que “se trata de una composición realizada con el programa ‘Freehand’ y pretende, según su autor, reflejar la figura de un arlequín donde el texto del cartel formase parte del cuerpo, intentando que el mensaje sea claro, llamativo y equilibrado”.

La edila ha destacado “la sencillez y lo explícito de este cartel, que se convierte en tarjeta de presentación e invitación para todos los vecinos y vecinas de Castellón, para que disfruten de unas celebraciones tan especiales como es el “Carnestoltes” del Grau”.

Francisco Javier Ávila estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón y acumula experiencia como diseñador en diferentes empresas del sector cerámico, la publicidad o el interiorismo.

Subir