elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos y la Diputación premian a José María Martínez Urrea, Jesús Calderón y José Antonio de Francia por su trayectoria profesional

  • La entrega tendrá lugar el próximo jueves en el palacio provincial

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial han reconocido la trayectoria de José María Martínez Urrea, Jesús Calderón Gómez y José Antonio de Francia Valero con el premio Dr Enrique Boldó que conceden conjuntamente las dos instituciones. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio en el palacio provincial a partir de las 19.30 horas.

Los premios que reciben el nombre de uno de los médicos clave en la historia de la medicina moderna de la provincia, reconocen por tanto en esta edición la trayectoria profesional y el reconocimiento social de estos tres destacados profesionales. Es la tercera edición de unos galardones cuya importancia ha destacado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz al asegurar que “es la máxima distinción social y profesional a nivel provincial que puede obtener un médico de Castellón”.

José María Martínez Urrea nació en Motilleja (Albacete) en 1921 y se colegió en Castellón en 1948. Especialista en alergología y doctor en Medicina ha destacado como formador de numerosos médicos durante su trayectoria en el Hospital General de Castellón. Asimismo y desde 1995 ocupa su plaza como Académico de Número en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Jesús Calderón Gómez, nacido en Soria en 1926, se licenció en Farmacia en 1951. No obstante, su inquietud intelectual le hace licenciarse en Medicina por la Universidad de Valencia en 1976, año en el que se colegia. Investigador e innovador en el ejercicio libre de la profesión obtuvo el premio Ciutat de Castellón en la modalidad de ciencias por el trabajo científico Pasado, presente y futuro de Saturnismo en la industria cerámica de Castellón. Es miembro electro de la Real Academia de la Medicina de Valencia.

Por último, José Antonio de Francia Valero, nacido en Melilla en 1943, se colegia en Castellón en 1968 y pasa a especializarse en Urología en 1974. Innovador y médico de referencia ha ocupado numerosos cargos de responsabilidad en el Colegio de Médicos de Castellón y es jefe del servicio de Urología, presidente del Comité de Quirófanos y miembro permanente de la Junta Clínica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Subir