elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fiscal pide 31 años para el acusado de secuestrar y matar al abogado Carlos Reverter

    El fiscal del juzgado de instrucción número 4 de Castellón pide 31 años de prisión para D.J.C.H, el único acusado de secuestrar y asesinar, en diciembre de 2005, al abogado Carlos Reverter, mientras que pide la absolución de la entonces novia del acusado, también procesada, por considerar que no cometió ningún delito.

    La vista oral del proceso por la muerte del abogado se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de junio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

    Según se desprende del escrito de acusación del fiscal, los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas del martes 20 de diciembre de 2005, cuando el acusado abordó al abogado en un aparcamiento de la calle Herrero y, tras golpearlo e intimidarlo, lo obligó a introducirse en el maletero de su propio vehículo y huyó del lugar.

    Durante el trayecto, Carlos Reverter llamó desde su teléfono móvil a la Policía y al despacho de abogados en el que trabajaba para alertarles de la situación en la que se encontraba.

    Al percatarse de que el abogado estaba hablando por teléfono, D.J.C.H le exigió que le entregara el móvil y paró el vehículo en el camino Viejo de Ribesalbes.

    Allí, le sacó del maletero y le agredió en repetidas ocasiones, "conociendo el procesado que los golpes que le propinaba a la víctima podían causarle la muerte, debido a su número, intensidad y zonas vitales a las que iban dirigidos", según describe el fiscal.

    Después de la "brutal paliza" que el procesado propinó a Reverter, el acusado se apropió de su cadena de oro, su reloj, su monedero y su llavero, y abandonó el lugar en el vehículo de su víctima.

    El abogado fue encontrado sobre las 17.10 horas y trasladado al Hospital General de Castellón, donde falleció dos horas más tarde como consecuencia de las lesiones que presentaba.

    La Policía localizó al acusado por las inmediaciones de la Rambla de la Viuda poco después de que abandonara a su víctima, pero consiguió darse a la fuga.

    La procesada V.G.O, llamó por teléfono sobre las 17.30 horas al acusado, quien en ese momento era su pareja sentimental, y éste le dijo que estaba perdido por el monte, que no sabía dónde estaba y que lo habían secuestrado a punta de pistola.

    La mujer, tras varias conversaciones, lo convenció para que fuera buscarla a su lugar de trabajo. Desde allí, sobre las 19.00 horas, ambos cogieron un taxi hasta la casa del acusado, donde V.G.O ayudó a D.J.C.H a curarse de sus heridas sin tener "conocimiento de los hechos que había ejecutado su pareja", según el escrito del fiscal.

    Después, el acusado le regaló el teléfono de Carlos Reverter a su novia, y ella lo utilizó tras cambiarle la tarjeta.

    D.J.C.H fue detenido por estos hechos el 27 de diciembre de 2005, y, un día más tarde, intentó fugarse de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, aunque fue reducido después de que un agente disparara su arma y le alcanzara un disparo.

    Según el fiscal, el secuestro y posterior muerte del abogado son hechos constitutivos de delitos de detención ilegal, robo con violencia, asesinato y atentado, y de una falta de lesiones.

    Por ellos, reclama, además de los 31 años de prisión, una indemnización de 200.000 euros a los hermanos de Reverter por el daño moral causado, de 525 euros al agente por las lesiones, así como el pago de 155,89 euros a la Generalitat por la asistencia médica del abogado.

    Subir