elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón une “tradición y modernidad” para promocionar las fiestas de la Magdalena

Castellón une “tradición y modernidad” para promocionar las fiestas de la Magdalena
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy en Fitur esta iniciativa en pro de las fiestas fundacionales que propician una ocupación hotelera de cerca del 100%

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la concejala de Turismo, Marta Gallén, ha presentado hoy una nueva iniciativa para promocionar las fiestas de la Magdalena a través de la unión de “tradición y modernidad”. Se trata de la edición de 50.000 pulseras que se repartirán entre los castellonenses con el fin de dar a conocer nuestra semana grande y “esta pulsera servirá de ‘altavoz’ para dar a conocer nuestras fiestas, un nuevo soporte moderno y dinamizador”. Al acto ha asistido la reina de las fiestas de la Magdalena 2012, María España.

Así, las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón se desarrollarán este año del 10 al 18 de marzo. “Unas fiestas que en los días clave se llegan a reunir a más de 150.000 personas en nuestras calles marcando cerca del 100% de ocupación hotelera ya que el número de turistas que nos visitan durante la semana grande supera los 25.000”, ha destacado el primer edil, quien ha confirmado que desde el Ayuntamiento de Castellón “vamos a seguir trabajando por la promoción de nuestras fiestas de la Magdalena con el fin de llegar a más turistas que vengan a disfrutar de las mismas”.

Por su parte, la concejala de Turismo ha explicado que se trata de un nuevo y moderno soporte para promocionar nuestra semana grande, como es una pulsera de tela, de color verde que se repartirá entre la población en las fechas previas a las fiestas de la Magdalena, el próximo mes de marzo.

Esta pulsera, bordada a ocho colores con la palabra ‘Magdalena’, representa la diversidad de las fiestas y de la luz a través de una gama multicolor e incluye el año 2012 y una referencia a la internacionalidad de las fiestas. “Se trata de un nuevo formato que simula una cinta de la Magdalena y es una forma original y nueva de simbolizar nuestras fiestas fundacionales”, ha explicado la edil.

Con respecto a los colores, el del fondo es el verde ‘magdalenero’ y se superponen colores vivos –amarillo, naranja, rojo, azul, negro y blanco- y contrastados que nos recuerdan las luces de las gaiatas y la diversidad de gentes representadas en el Pregó.

Cada unidad se presenta en un envoltorio que en su interior se encuentra una tarjeta de presentación que su anverso contiene motivos del diseño y la fecha de las fiestas de la Magdalena 2012. En el reverso de esta tarjeta figura un texto de Manuel Segarra alusivo al significado de las fiestas y a los múltiples destellos de su representación. Además, también contiene un calendario de las próximas ediciones de las fiestas tradicionales de Castellón.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón hemos apostado por este nuevo formato de promoción de nuestras fiestas con el fin de arbitrar nuevas ideas para dar a conocer la Magdalena”, ha concluido Gallén.

Subir