elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo reitera que el trazado de la Variante de la N-340 no atenta contra la Magdalena y pide respeto para la profesionalidad de los técnicos de Fomento

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha vuelto a mostrar la disposición del Ministerio de Fomento para que sus técnicos trabajen conjuntamente con los técnicos del Ayuntamiento “para encontrar las mejoras que hagan posible que el impacto que toda obra pública genera sea el mínimo posible”. No obstante, ha recalcado que “ya no estamos en periodo de discusión del trazado, porque el mismo ya quedó establecido en 2003 cuando se realizó el estudio informativo” y que lo que ahora parece prudente es “esperar a que se adjudique la redacción del proyecto de Variante de la N-340 entre Castellón y Banicàssim para introducir en ese instante las mejoras que se consideren necesarias”.

    Por otra parte, Antonio Lorenzo, que ha vuelto a insistir en que la opción que defiende Fomento no atenta contra la Magdalena, ha recordado que la postura que defiende el Ministerio de Fomento es la que han establecido como más idónea sus técnicos que “por cierto, son los mismos que había en 2003 cuando al Ayuntamiento de Castellón le parecía muy bien la opción 1-D que ahora denosta”. En este sentido, ha rechazado que la presentación que se hizo a la sociedad desde la subdelegación a través de los medios estuviera realizada de forma precipitada y ha solicitado “respeto para unos profesionales, los técnicos de Fomento, que hacen muy bien su trabajo, que no es otro que el de diseñar carreteras”.

    Lorenzo ha solicitado al alcalde que no introduzca más elementos de confusión en el debate político. Se ha dirigido al primer edil para recordarle que “el subdelegado del Gobierno en Castellón es el representante de todo el Gobierno en esta provincia, incluido el Ministerio de Fomento, aunque organizativamente las subdelegaciones estén adscritas al Ministerio de Administraciones Públicas”. Además, ha añadido que “los técnicos que el pasado martes explicaron ante los medios el trazado de la futura N-340 pertenecen al Ministerio de Fomento y que uno de ellos era el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, José Vicente Pedrola”.

    Lorenzo lamenta que el alcalde por segunda vez haya expresado públicamente su negativa a reunirse con el representante del Gobierno en esta provincia para abordar asuntos concernientes a la ciudad de Castellón, pero cree que “con este tipo de planteamientos, las acusaciones de deslealtad que me dedicó el pasado martes Alberto Fabra quedan totalmente desactivas”.

    Subir