elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón será la sede nacional, el próximo domingo, del Campeonato de España Fedme de Carreras de Montaña donde se disputará el Gran Premio Buff Salomon

Castellón será la sede nacional, el próximo domingo, del Campeonato de España Fedme de Carreras de Montaña donde se disputará el Gran Premio Buff Salomon
  • La capital de La Plana vuelve a acoger un evento deportivo de primer nivel

MÁS FOTOS
Castellón será la sede nacional, el próximo domingo, del Campeonato de España Fedme de Carreras de Montaña donde se disputará el Gran Premio Buff Salomon - (foto 2)

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha presentado esta mañana el Campeonato de España Fedme de Carreras de Montaña en el que los participantes se disputarán el Gran Premio Buff Salomón y que convierte a Castellón, una vez más, en sede de un evento deportivo de primer nivel. En el acto de presentación también han estado presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez; el presidente del Club MaratoiMitja, Miguel Miravet; y el representante de la Federación Española, Francisco Durá; así como el campeón de España de esta disciplina y subcampeón del mundo, Raúl García.

Así, Sales ha explicado que este evento que tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de junio, “constituye una de las citas más importantes del panorama nacional ya que reunirá en nuestra ciudad a los 300 atletas profesionales más importantes de la actualidad. Además, el evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón y organizado por el Club Esportiu Marató i Mitra, también permite la participación, en una carrera popular y paralela a la profesional, de otros 700 deportistas”.

“Una prueba que, una vez más, pone a Castellón en el mapa de las grandes ciudades que acogen eventos deportivos de primer nivel tal y como es el objetivo de este equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra”, ha explicado Sales, quien ha recordado que en Castellón ya se han celebrado importantes eventos deportivos en diversas disciplinas como la natación o el baloncesto y además, será sede, de los Special Olympics, del 8 al 12 de octubre y donde se darán cita 1.500 deportistas discapacitados psíquicos.

El campeonato que hoy ha presentado el concejal de Deportes tendrá lugar a las 8.30 horas y los participantes –atletas federados- deberán cubrir un recorrido de 36 kilómetros. La carrera saldrá desde la Magdalena y llegará a las instalaciones deportivas de Penyeta Roja. Además, según ha comentado Sales, los dorsales deberán ser recogidos mañana sábado de 18.00 a 21.00 horas en la plaza Mayor y, a las 19.30 horas habrá una charla técnica en la Llotja del Cànem, en la calle Colón esquina con la calle Caballeros, para todos aquellos que quieran asistir.

CATEGORÍAS Y PREMIOS
El edil ha explicado en la rueda de prensa que se han organizado dos categorías: la masculina a partir de 18 años y una subcategoría de veteranos de más de 45 años; y la categoría femenina de más de 18 años y la subcategoría de veteranas de más de 41 años. Además, “quiero comentar que se entregarán tres premios: el primero, con trofeo y 900 euros; el segundo, con trofeo y 600 euros; y el tercero, con trofeo y 300 euros, para cada una de las categorías”.

Pero además, este encuentro deportivo de primer nivel también acoge, de forma paralela, una carrera popular donde participarán 700 corredores y que saldrá desde la Magdalena a las 7.00 horas, teniendo que recorrer 23,6 kilómetros. Los dorsales se tendrán que recoger mañana en el mismo horario que los participantes en el campeonato.

Sales ha manifestad su satisfacción de que “la ciudad de Castellón acoja este gran evento deportivo y que se convierta en la gran capital del deporte”.

Por su parte, Miravet ha agradecido al consistorio su colaboración en este proyecto y ha mostrado su satisfacción porque este campeonato se celebra a nivel nacional en Castellón. Francisco Durá, representante de la Federación Española, ha afirmado que cada vez son más los participantes que desean participar en este evento que, a nivel técnico es difícil y ha animado a las instituciones a seguir organizando y colaborando en esta prueba importante.

Finalmente, Luis Martínez ha destacado el apoyo provincial a esta disciplina y ha agradecido al club la organización de este importante evento.

Subir