elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón cerró 2011 sin registrar ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad

    El concejal de Seguridad Pública, Ximo Torres, ha hecho público hoy que “según los datos de la Policía Local, durante 2011, no se tuvo que lamentar ninguna persona fallecida como consecuencia de accidentes de tráfico en nuestra ciudad. Un hecho histórico ya que, desde que la Policía Local recoge estos datos, nunca se había registrado un año sin víctimas mortales. Por este motivo estamos hablando de una noticia histórica”.

    Así, Torres ha explicado que “las estadísticas del departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Castellón, en ninguno de ellos se produjeron víctimas mortales, ni en el momento del siniestro ni en los treinta días posteriores. Por este motivo, es sin lugar a dudas el mejor año desde el punto de vista de la Seguridad Vial para Castellón”.

    “Aunque todavía no se han recopilado todos los datos a nivel nacional sobre víctimas mortales en casco urbano, Castellón, es seguramente una de las poquísimas ciudades de todo el territorio español, ya que del total de cerca de 1.200 siniestros que la Policía Local tiene registrados en el término municipal, no se ha producido ningún accidente mortal”.

    El edil ha insistido en que “este excelente dato supone también una importante notician a nivel nacional, que se suma al que ya conseguimos en 2011 de la UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradotas) que felicitó a la capital de la plana en 2011 por ser la ciudad con datos más bajos de siniestralidad en accidentes de tráfico con motocicletas involucradas, que hacen que la capital de la Plana esté entre una de las diez mejores ciudades de España en el baremo de la Seguridad Vial”.

    El concejal también ha comentado que “en estos momentos, el departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Castellón está elaborando las estadísticas definitivas, que se harán públicas en pocas semanas, pero hay que felicitarse, sin duda, por comprobar como el pasado año no se registró ningún accidente mortal en nuestra ciudad”.

    “PROYECTO CAPITALES”
    El concejal de Seguridad Pública también ha comentado que “desde hace poco tiempo, la ciudad de Castellón, a través del departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Castellón, participa en el “Proyecto Capitales”, un ambicioso programa a nivel nacional que desde 2011 integra a ocho importantes ciudades de España como Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Zaragoza, Pamplona y Castellón”.

    “Se trata de una iniciativa que nos servirá para intercambiar datos sobre siniestralidad y analizarlos de forma conjunta. De esta manera se pretende perfeccionar las acciones encaminadas a mejorar la Seguridad Vial en el casco urbano de nuestra respectiva ciudad. Y este año, con la noticia de no haber registrado víctimas mortales, reforzamos nuestro papel como un Ayuntamiento que está trabajando para conseguir un ciudad cada vez más segura para conductores y peatones”, ha asegurado el concejal.

    Por último, Torres, ha querido reiterar “la felicitación a la Policía Local, AMU’s, pero sobre todo a los conductores y peatones de la ciudad de Castellón, porque gracias a su colaboración hemos conseguido esta gran noticia de no registrar ninguna persona fallecida en 2011. Por eso debemos seguir incidiendo en las campañas informativas como “Peatón de ti Depende”, que alertan de la responsabilidad y del peligro que tanto los que cogen el volante, ciclistas o las personas que se desplazan a pie, pueden correr si no toman las debidas precauciones”.

     

    Subir