elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Valencia un hombre que robó 5.800 euros en una empresa de Castellón en 2006

    Agentes del Cuerpo Nacional Policía de Castellón han detenido en Valencia a un hombre de 28 años de edad que, supuestamente, en marzo de 2006 irrumpió en los despachos de una empresa de construcción de Castellón junto con otros dos hombres, inmovilizó a sus propietarios y les robó 5.800 euros.

    Fuentes de este cuerpo han explicado hoy que la detención de A.D.B se produjo en Valencia en la mañana de ayer, y que el hombre fue trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, en cuyos calabozos permanecerá hasta su puesta a disposición del Juzgado de instrucción de guardia.

    Según las mismas fuentes, sobre las 19.30 horas del día 16 de marzo de 2006, tres individuos armados con un cuchillo, un martillo y una pistola, respectivamente, asaltaron las oficinas de una fábrica cuando sus propietarios, padre e hijo, estaban preparando el dinero para pagar a los empleados.

    Las víctimas relataron que uno de los asaltantes golpeó en la rodilla a uno de los empresarios con un martillo, y después los ataron en el suelo con unas bridas de plástico.

    Los hombres sustrajeron, supuestamente, 5.800 euros y varios teléfonos móviles e inalámbricos, así como un maletín con diversa documentación y otros efectos personales.

    En uno de los objetos remitidos por la Policía que se personó en la fábrica a la sección de Biológica-ADN de la Unidad Central de Análisis Científicos se encontraron rastros con el mismo perfil genético que el del detenido, quien el día de la detención estaba disfrutando del tercer grado penitenciario.

    El hombre ya había sido detenido, junto a otro, en el año 2006, como supuesto autor de un robo con violencia en un chalé de la partida Madrigal de Vila-real perpetrado el 14 de mayo.

    Subir