elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Bautista al cuadro final del Australian Open

Roberto Bautista al cuadro final del Australian Open
  • Gimeno-Traver calienta motores

Difícil misión en su comienzo, conclusión feliz en su desenlace, Roberto Bautista estará por primera vez en su carrera deportiva en el cuadro final de un Grand Slam, el Australian Open 2012, convirtiéndose en el representante número catorce de la armada masculina nacional que será de la partida este próximo lunes. Y lo hará por derecho propio, tras superar en un cómodo cruce al brasileño Andre Ghem, 303 ATP, por el marcador de 7/6 y 6/3, en hora y media de juego. Tal vez fácil no sería la palabra adecuada para definir el encuentro de clasificación por la connotaciones de intrínseca dificultad que entrañan este tipo de cruces, pero el castellonense aprovechó perfectamente su momento dulce de juego.

“Roberto ha mejorado considerablemente en el aspecto técnico-táctico-físico, ganando la consistencia necesaria para apuntarse seis de los siete primeros partidos de la temporada, y además únicamente cediendo tres sets” apunta el gijonés Esteban Carril, su máximo responsable, y alma mater de un proyecto en el que ha involucrado toda su experiencia profesional. “Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por mi equipo y confío en el margen de mejora, pero iremos paso a paso. Se encuentra mejor a todos los niveles y nos está ayudando”.

Unos inicios igualados con cada raqueta ganando su servicio, desembocaron en un “tie break” que remató Bautista de forma magistral. Las dos roturas en la segunda manga, quinto y noveno juego, sentenciaron un enfrentamiento mágico que le cuela entre los 128 participantes de la fase final.

“Venía con mucha fe en pasar la previa, tras haberlo intentado en dos ocasiones. Son sensaciones fruto del trabajo de pretemporada y por las que me he encontrado muy bien, sobre todo ante el lituano Berankis, donde necesité dar lo mejor de mí mismo. Hoy ha sido diferente. Ganaba bien mis saques y sabía que antes o después haría break. Ahora a preparar el partido con Mello”, apuntó el componente del CT Valencia, que no se fija metas. “Estar aquí es toda una ilusión, así que no voy a perder la oportunidad”.

La fortuna acompañó al provincial en el sorteo de los “Qualys”. Bautista se cruzará con el también brasileño Ricardo Mello, 31 años, 109 en el listado mundial, zurdo y con mejor ranking, 50, Julio 2005, no conociéndose duelos anteriores. Un rival asequible a priori por la calidad de todos los inscritos.

Por su parte Daniel Gimeno-Traver continúa su adaptación a las pistas de Melbourne Park. En la jornada de ayer entrenó con el italiano Flavio Cipolla y el tarraconense Albert Montañés. Hoy hará lo propio con el propio Ricardo Mello, oportunidad para dejarle ver la excelente forma de la representación provincial.

 

Subir