elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “La exposición sobre el Quijote es una de las grandes citas culturales del trimestre”

Farnós: “La exposición sobre el Quijote es una de las grandes citas culturales del trimestre”
  • La muestra se podrá visitar hasta el próximo 19 de febrero en el Museu de Belles Arts de Castelló

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha inaugurado esta mañana la exposición “El Quijote visto por Manuel Fandos”, en el Museu de Belles Arts de Castelló. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de febrero, se enmarca dentro de la programación de invierno que ofrece Castelló Cultural.

Farnós ha estado acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, del diputado de Cultura Héctor Folgado, así como del director del Museu de Belles Arts de Castellón, Ferrán Olucha, del coordinador de Gestión museística Germán Ribes, así como del propio artista Manuel Fandos.

Farnós ha manifestado que “esta muestra es una de las grandes citas culturales del trimestre, ya que recoge las ilustraciones más destacadas de este clásico de la literatura española”.

El artista Fandos ha añadido que su trabajo es una visión global de El Quijote más didáctica, ya que afirma que fue profesor de dibujo durante muchos años en Castellón.

Sin duda alguna, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” es uno de los libros más ilustrados de la historia. Dibujantes, pintores y grabadores de todo el mundo y épocas han reflejado, ya desde principios del siglo XVII y en diversos soportes, tanto los personajes principales como los episodios más destacados de la novela, tanto por su interés grotesco como por su valor dramático.

La muestra se compone de un total de 49 dibujos, inspirados en escenas concretas, trabajados a pincel y con tinta china, muy expresivos y de gran cualidad técnica, algunos de ellos de gran tamaño, que nos permite por una parte adentrarnos en ese mundo maravilloso y polisémico del Quijote, y por otra, reconocer y a la vez redescubrir, la maestría de Martí Fandos.

 

Subir