elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el I Circuito de Actividad Física “Ciudad de Castellón”

El Ayuntamiento presenta el I Circuito de Actividad Física “Ciudad de Castellón”
  • Se trata de una actividad pionera en España que se prolongará hasta el próximo mes de mayo

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el I Circuito de Actividad Física y Salud “Ciudad de Castellón” que se desarrollará en la capital de la Plana hasta el próximo mes de mayo y que contará con cuatro grandes eventos.

La edila ha estado acompañada en esta rueda de prensa que se ha celebrado por el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, así como por el presidente de la Asociación de Pilates ANEP, Javier Martínez, la directora de la Asociación Española de entrenadores personales y fitness, así como el director de la Piscina Provincial Cándido Carvajal y María Bacas, la responsable de APTA Vital Esport Castellón.

Begoña Carrasco ha comentado que “qué mejor inicio, una día después del izado de la banadera que nos acredita como “Ciudad Europea del Deporte” 2012 que presentar este I Circuito de Actividad y Salud ‘Ciudad de Castellón’. Una serie de actividades que tienen como eje conductor una aspectos sobre el Deporte y la preparación física y que están dirigidos tanto a profesionales como al público en general”.

La concejala ha querido destacar que “se trata de una iniciativa que es pionera en España y que reúne hasta cuatro grandes áreas que tienen que ver con la actividad física como el indoor, pilates y Tercera Edad, aquafitness o actividades colectivas con música”.

Así, Carrasco ha concretado que “dentro del Área de Ciclo Indoor, tendremos un “Weekend de Ciclo Indoor Castellón” y el “Maratón de Ciclo Indoor” los días 4 y 5 de Febrero en el recinto de La Pérgola. La segunda de las áreas Area de Pilates y Tercera Edad con el “Pilates Meeting Castellón y “Edad de Oro con Asociación Esclerosis Multiple”, que tendrán lugar el 3 de Marzo también en el recinto de La Pérgola de Castellón”.

La concejala de Deportes también ha adelantado que “el Aquafitness es la tercera de las grandes áreas en las que dividimos este Circuito. En este caso tendremos la “Terapia-Bienestar y Fitness ” 21 y 22 Abril ( En las instalaciones de la Piscina Provincial de Castellón”.

Por último, la edila ha comentado que “otra gran área que es la que tiene que ver con las Actividades Colectivas con Música y que se ha venido a denominar “Pasión Sport Castellón”. Una actividad que se desarrollará el 19 y 22 de Mayo en el Palau de la Festa de Castelló”.

FACETA SOLIDARIA
Begoña Carrasco también ha insistido en que “en todas estas actividades habrá una apartado solidario dirigido a la “Asociación Esclerosis Multiple de Castellón, en la que esperamos que los vecinos y vecinas de Castellón que participen en estas actividades, colaboren con esta buena causa”.

“Se trata de una experiencia en la que Castellón vuelve a ser pionera y que seguro va a despertar un gran interés. Una iniciativa que cultiva el espíritu de la Castellón como “Ciudad Europea del Deporte” y que apuesta por el bienestar físico de todas las personas sin excluir a nadie ni por su sexo, edad o capacidad física”, ha resumido la concejala.

Por su parte, el diputado Luis Martínez ha recordado “la apuesta por el Deporte que realiza la institución provincial” y que “casi el 80% de las personas que practican deporte lo hacen en actividades que tienen que ver con la salud y el ocio”. Martínez también ha aprovechado para “felicitar al Ayuntamiento de Castellón para la consecución del reconocimiento como “Ciudad Europea del Deporte 2012”.

 

Subir