elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raval-Art se celebrará este sábado en la calle Ximenez

Raval-Art se celebrará este sábado en la calle Ximenez
  • Esta iniciativa parte de los miembros de la Asociación Raval Jove

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado hoy una nueva iniciativa en la que, promovida por los jóvenes de la Asociación Raval Jove, participa el Ayuntamiento de Castellón. “Se trata de una novedosa propuesta que, bajo el nombre de Raval-Art, da a conocer diversos trabajos realizados por la juventud de la ciudad de Castellón y que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de junio, en la calle Ximenez”, ha comentado Alberto, quien ha estado acompañada por la teniente de alcalde del distrito centro, Marisa Ribes; el presidente de Raval Jove, José Abad; el coordinador de actividades culturales de L’Escola d’Art y Disseny Superior de Castellón, José Antonio Arias; y por la joven creadora y participante en esta muestra, Beatriz Cervera.

La concejala de Juventud ha explicado que esta colaboración del Ayuntamiento de Castellón “demuestra el compromiso del equipo de gobierno que preside nuestro alcalde Alberto Fabra con los jóvenes de Castellón, con los jóvenes creadores y lo podemos comprobar en las múltiples iniciativas que llevamos a cabo desde la concejalía de Juventud de apoyo a la juventud como la asesoría jurídica, la asesoría para jóvenes empresarios, la señoría de afectividad y sexualidad, los múltiples talleres y cursos y la completa página web de Juventud”. Y es que desde el consistorio “confiamos en los y las jóvenes, en su espíritu emprendedor y su participación activa en la vida social de la ciudad como demuestra este RavalArt y que pone de manifiesto su creatividad e imaginación para hacer cada día un Castellón más moderno y con un mayor crecimiento para convertirnos en una gran capital”.

Según ha comentado la concejala Carmen Albert, la labor de la juventud es fundamental en este crecimiento de la ciudad y ha mostrado su confianza en que esta nueva iniciativa tendrá un gran éxito.

Por su parte, José Abad ha comentado que la idea de Raval-Art surge de la idea de fomentar la cultura en Castellón y ha afirmado que el sábado se reunirán en esta muestra quince artistas artesanos procedentes de Castellón, la Comunitat Valenciana y Tarragona desde las 12.00 horas y hasta finales de la tarde. Abad ha agradecido tanto a la Escola d’Art como al Ayuntamiento de Castellón y a la Asociación Raval de la Trinitat su implicación en este proyecto a beneficio de toda la ciudad.

Finalmente, Beatriz Cervera ha dado las gracias también al consistorio y al Raval Jove “por darnos la oportunidad a los jóvenes creadores de mostrar nuestro trabajo porque es una buena oportunidad para darnos a conocer”.

Subir