elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala paneles informativos que ilustran la riqueza natural en la zona del Camí Fondo

El Ayuntamiento instala paneles informativos que ilustran la riqueza natural en la zona del Camí Fondo
  • Gonzalo Romero invita a los vecinos y vecinas de Castellón “a descubrir la gran riqueza natural que podemos encontrar a muy poco distancia del centro de la ciudad”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha visitado esta mañana los paneles informativos sobre las diferentes especies que podemos encontrar en el entorno del Camí Fondo. Una información que se encuentra junto a la nueva caseta que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la asociación de vecinos y vecinas de esta zona.

Romero ha comentado que “se trata de una información, de características parecidas a la que ya podemos encontrar en otras zonas de la Marjalería como el Parque Meridiano y que habla de la riqueza de la flora y la fauna de este rincón de nuestro término municipal”.

“Es un tipo de información que tiene también un gran valor didáctico, que puede hacer que los colegios de Castellón se dirijan a esta zona, junto a las nuevas instalaciones de la Asociación de Vecinos, y descubran qué tipo de aves o de vegetación podemos encontrar en este entorno, que representa uno de los ecosistemas más característicos de nuestra ciudad como es la Marjalería”, ha insistido el edil.

Romero, ha comentado que “entre las especies que tienen su hábitat en esta zona tenemos varios tipo de garzas o garcetas o cormoranes. En cuento a las especies vegetales, hay que destacar la eficacia de las campañas que se han realizado en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient, para la eliminación de especies invasoras, como el Jacinto de Agua, en beneficio de las especies autóctonas que han ganado protagonismo en los últimos años”.

Por último, el concejal ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen a descubrir esta zona de Castellón, que muestra una variedad natural muy importante y es ejemplo de la apuesta por la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza que realizamos desde el Ayuntamiento”.

 

Subir