elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asalta a una mujer cuando esperaba en una parada de autobuses

  • La intervención de varias personas que esperaban también al autobús y que bajaron de sus vehículos evitaron una agresión mayor

Un vecino de Almassora ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.15 horas cuando a una mujer de 71 años que esperaba la llegada de un autobús en la parada situada en el Grupo Perpetuo Socorro, termino municipal de Castellón de la Plana, se le acercó un hombre que conocía por ser del mismo barrio y directamente le pidió el anillo y la cadena que portaba encima. Inmediatamente el hombre intentó coger por la fuerza el anillo y al no poder conseguirlo lo intentó con la cadena dándole un tirón que le ocasionó arañazos en el cuello. Al ver que el asaltante no desistía en su actitud la mujer se arrojó al suelo donde el hombre siguió intentando arrancarle la cadena momento en el que fue auxiliada por varias personas que también esperaban en la parada de autobuses y usuarios de la vía que habían detenido sus vehículos al estar el semáforo en rojo. Dicha persona fue retenida hasta que en esos instantes han pasado dos vehículos de la Guardia Civil cuyos ocupantes se hicieron cargo del detenido, T.J.B.C., de 44 años de edad.

La victima fue trasladada por la Guardia Civil al centro de salud de Almassora donde fue atendida por lesiones leves.

Subir