elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mayoría de los turistas que visitan Castellón se interesan por las fiestas de la Magdalena y solicitan información local

  • Castellón acude a Fitur 2012 la semana que viene con un ahorro en el estand del 80% con respecto a ediciones anteriores

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha destacado hoy que la mayoría de los turistas nacionales que visitan la capital de la Plana se han interesado –en el 2011- por la información local -14.698 personas-, las fiestas de la Magdalena -5.678-, por la Costa Azahar -3.379-, las fiestas de la Magdalena -5.678- o el ocio, con 2.625 personas interesadas. En el mismo sentido se pronuncian los turistas internacionales, quien preguntan más por la información local –más de 2.200-, la Costa Azahar, transportes y ocio, tal y como ha afirmado la edil. Gallén ha explicado que durante el 2011 ha habido un aumento de visitantes internacionales, principalmente de Francia y Alemania, y ha concretado que los meses de julio y agosto han sido los que han acogido a un mayor número de turistas procedentes del extranjero.

Por lo que se refiere a los visitantes nacionales, la mayoría procede de la Comunidad Valenciana, seguidos de los procedentes de Madrid, Cataluña, Castilla León y Castilla la Mancha. También hay que destacar un aumento de turistas procedentes de Andalucía, Baleares, Castilla León y Cataluña. Gallén ha recordado que la ciudad de Castellón participará la semana que viene en la Feria Internacional del Turismo en Madrid con un estand ubicado en la zona de la Diputación Provincial, por lo que se ha producido un ahorro del 80% del coste con respecto al pasado año. La edil ha explicado que el estand mide alrededor de 12 metros cuadrados y dará a conocer el nuevo eslogan turístico de Castellón ‘Deja que te tiente’.

“El objetivo es que nuestro turismo sea uno de los ejes económicos para reactivar nuestra economía”, ha afirmado la edil de Turismo, Marta Gallén.

 

Subir