elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Emerson String Quartet inaugura los conciertos de abono de Invierno del Auditori de Castelló

El Emerson String Quartet inaugura los conciertos de abono de Invierno del Auditori de Castelló
  • El concierto tendrá lugar a las 20 horas en la sala sinfónica

  • Con nueve premios Grammy y más de 30 discos publicados, el Emerson es uno de los cuartetos más prestigiosos del mundo

  • Interpretarán obras de Beethoven, Bartok y Mozart

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana jueves la actuación del Emerson String Quartet, un concierto que inaugura la temporada de abono de Invierno organizada por Castelló Cultural.

Este cuarteto de cuerda forma parte de la historia de los conjuntos más importantes del mundo. Desde su fundación en 1976, han cosechado gran cantidad de éxitos: cerca de 30 grabaciones de éxito producidas por Deutsche Grammophon desde 1987, nueve Premios Grammy (incluyendo dos al Mejor Álbum de Música Clásica, un honor sin precedentes para un conjunto de música de cámara), tres Premios Gramophone, el codiciado premio Avery Fisher y ciclos de los cuartetos de cuerda de Beethoven, Bartók, Mendelssohn y Shostakovich en las principales capitales mundiales de la música. Su lugar habitual de residencia es la ciudad de Nueva York.

El Emerson String Quartet toma su nombre del poeta y filósofo americano Ralph Waldo Emerson. Los violinistas Eugene Drucker y Philip Setzer se alternan en la primera posición, y les acompañan el violista Lawrence Dutton y el chelista David Finckel.

En su concierto en Castellón interpretarán el cuarteto “Prusiano” nº 3 de Mozart, el nº 16 de Beethoven, y el nº 5 de Béla Bartok.

 

 

Subir