elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra pide al Consell pague las deudas con la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló

  • Pedregosa recuerda que este centro es uno de los más prestigiosos y valorados

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Compromís, Mònica Oltra, ha presentado hoy una pregunta parlamentaria dirigida al Consell, donde pide que se paguen las deudas que se mantiene con la Escuela de Hostelería y Turismo del Grau de Castelló, CIPFP Costa de Azahar.

Oltra se ha hacer eco de las quejas llegadas al Grupo Parlamentario, que alertan sobre las dificultades que está atravesando este centro debido a la deuda que el Consell viene manteniendo con la Escuela, y que impide hacer frente a los gastos de mantenimiento, hasta llegar según las primeras informaciones, a los 70.000 euros.

La diputada de Compromís ha pedido explicaciones al Consell para saber si se están abonando los pagos con la regularidad necesaria para garantizar el funcionamiento de este centro, que explique la cantidad que a día de hoy se adeuda, y que se tomen las medidas urgentes para hacer frente a los pagos pendientes y evitar que se vuelven a producir estos problemas.

Desde Castelló, el portavoz de Iniciativa-Compromís a la ciudad, Jose Pedregosa, ha destacado que este centro Integrado Público de FP, en activo desde los años 60, es todo un referente para la formación de los profesionales del hostelería y el sector turístico en Castelló, y que durante décadas ha ayudado a formar a excelentes profesionales, habiendo adquirido un prestigio como centro de formación estando entre los más prestigiosos y reconocidos.

Para los ecosocialistas, si el turismo es y tiene que ser uno de los motores de la economía castellonense, y la formación es imprescindible para cocineros, camareros y demás personal de cara al turismo, por eso, que a estas alturas se dificulte y ponga en problemas económicos a este centro, es perjudicar gravemente a los intereses de Castelló. Por eso, se ha exigido que la administración pague las deudas pendientes. Según Oltra “desgraciadamente, estamos viendo como el Consell debe a las universidades valencianas, a las escuelas públicas, a las concertadas, e incluso, en centros de la importancia del CIPFP Costa de Azahar, cuando en la lista de prioridades, tendrían que ser sagradas”

 

Subir